viernes, 9 de octubre de 2015

VICE GOBERNACIÓN - Firme apoyo de Canteros al proyecto de alumnos para reciclar envases y residuos

RECIBIÓ A ESTUDIANTES Y DOCENTES DE SAUCE.
El vicegobernador Gustavo Canteros comprometió hoy su “total apoyo” a la campaña “Minuto de Conciencia Ambiental” que llevan adelante los alumnos y profesores del colegio “Esteban Echeverría” de la localidad de Sauce, donde llevan adelante una intensa tarea de reciclado de basura que ya se extendió a distintos establecimientos escolares.

La campaña se lleva a cabo desde hace siete años y permitió a los estudiantes de Sauce tomar conciencia sobre la necesidad de preservar el ambiente libre de botellas, envases y envoltorios que hoy son recolectados por los alumnos para un proceso de reciclado que por el momento es manual.
“La meta es en algún momento contar con una máquina recicladora que sin dudas tiene su costo incluso para los gobiernos municipales, pero lo importante es avanzar como hacen estos chicos, poniendo el cuerpo al compromiso de recolectar los envases”, explicó el vicegobernador.
Canteros recibió a los jóvenes y sus profesores en el Salón de Acuerdos de la Vicegobernación, donde los chicos explicaron sus actividades y analizaron estadísticas sobre la reducción de material reciclable en la vía pública.
“Esta labor es más importante de lo que muchos creemos y reunirme con los chicos y sus profesores me sirvió mucho para gesitonar. Hoy en distintos lugares del mundo se están construyendo casas con materiales reciclados que son los mismos que nosotros tiramos a la basura, desde botellas PET hasta cajas tetrabrick”, explicó el segundo mandatario.
Destacó en ese sentido la “intensa labor que sin interrupciones llevan adelante alumnos y docentes bajo la coordinación de la profesora Andrea del Valle Vega, que es una apasionada en el cuidado del ambiente y forma a las futuras generaciones con una conciencia de utilización sustentable de nuestros recursos naturales”.
Canteros analizó la posibilidad de “hacer cursos y charlas de capacitación en los barrios de Corrientes y en otras localidades para que nuestra sociedad empiece a practicar la cultura del reciclaje”.
“Soy un convencido de que la tarea que predican estos jóvenes tiene un potencial interminable con impacto positivo en todas las áreas. Desde el saneamiento de nuestra vía pública hasta el desafío de la producción a partir de material de descarte”, resaltó.


Viernes, 09 de octubre de 2015. 
Fuente: TN CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario