domingo, 12 de enero de 2014

Educadores pedirán una mejora salarial de hasta el 30 por ciento - SUTECO

El sector docente pedirá una recomposición salarial del 28 al 30 por ciento para el año en curso. Así lo adelantó ayer el secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Gerardo Marturet.

Por otra parte, Marturet ratificó que el Suteco le remitió una nota al Ministerio de Educación de la Provincia, solicitándole que se convoque lo antes posible a una mesa de relaciones laborales para analizar las posibilidades de recomposición salarial en función del aumento del costo de la vida.
"Más allá de las conversaciones que surjan, para nosotros la cuestión de fondo sigue siendo las paritarias", señaló el dirigente gremial. Apuntó que ese instrumento de negociación salarial y laboral sigue sin aplicarse para el sector docente de la Provincia, pese a que ya se aprobó una ley en la materia que aún no está reglamentada ni promulgada por el Poder Ejecutivo.
"Por ahora sólo tenemos un mecanismo informal de negociación que no nos queda más remedio que aceptar para poder definir la cuestión salarial", señaló. "De todos modos -explicó- una paritaria tampoco se puede convocar de un día para otro. Lleva un tiempo de puesta en práctica, que para el período febrero-marzo ya no alcanza".
Fuente: CORRIENTES HOY