viernes, 30 de enero de 2015

Gremios atentos por la refinanciación de deuda.

El acuerdo entre Nación y Provincia "despertó" a sindicalistas estatales que se preparan para discutir las mejoras anunciadas por Colombi.
UN CLÁSICO. Empleados públicos, sin sus paritarias.

Organizaciones sindicales aguardan para los primeros días de febrero definiciones sobre la recomposición salarial anunciada formalmente por el gobernador Ricardo Colombi.
El dato difundido por el Mandatario toma mayor fuerza luego de confirmarse que hoy Corrientes firmará un nuevo acuerdo de refinanciación de pasivos con Nación (ver página 2).
El referente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteco), Fernando Ramírez aseguró que "no tiene precisiones" sobre el porcentaje a ofrecer por parte del Ejecutivo correntino, aunque consideró: "Si las cosas se hicieran bien, la decisión tendría que ser tomada en el marco de negociaciones Paritarias y no de manera unilateral".
Sobre el particular, el secretario adjunto de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Gerardo Marturet expresó: "Esperamos que tras la firma con el Gobierno nacional Colombi no siga con excusas de falta de recursos a la hora de abordar la cuestión salarial".
También la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) dio su visión al respecto: "El cuadro que se vive en hospitales de la provincia es grave. Precarización laboral, salarios de hambre y escasez de recursos, son algunos de los temas que debe solucionar el Estado provincial. Poco aportan los aumentos a impuestos, que no están sujetos a negociación".
Es de destacar que organizaciones como ATE y los Viales también reclaman la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, dilatados en sus concreciones.
Fuente: EL LIBERTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario