lunes, 2 de diciembre de 2013

Somos una gran alternativa de cambio. - ELECCIONES PARA MIEMBROS DE JUNTAS

Tres docentes de los primeros lugares de la Lista Azul N 7 expresaron al portal www.educacionnacional.com.ar que la docencia reclama cambios en la estructura educativa en estas elecciones a llevarse a cabo el 20 de diciembre.




En contacto con educacionnacional la docente Teresita Lecca candidata en primer termino a la Junta de Clasificación en Media manifestó que la campaña marcha de manera espectacular y que en apoyo y recepción de la docencia en todo el recorrido por el interior se nota día a día.
Ya visitamos las localidades de Santo Tome, Virasoro; Ituzaingo, Saladas; San Lorenzo; Empedrado; Santa Lucia, Mburucuya; Goya; Bella Vista; Ramada Paso; San Luis del Palmar; Paso de la Patria y Capital con un esfuerzo del grupo de la lista azul N 7 ya que la campaña se financia con recursos propios.
Carlos Amarilla candidato en primer lugar a la Junta de Disciplina en Media expreso al portal que le pedimos a la docencia en estas elecciones una oportunidad ya que somos un grupo de docentes que vamos por fuera de los gremios tradicionales y queremos ser sus genuinos representantes desde el 20 de diciembre cuando ellos depositen su voto en la lista azul N 7 y poder canalizar todas sus demandas.
Por su parte la candidata en primer lugar en la Junta de Técnica, Miriam Blanco resalto que la docencia nos reclama en las visitas en esta campaña en las escuelas que haya mejor calidad en la gestión de los pedidos de los docentes, mayor celeridad en los tramites administrativos teniendo en cuenta que se aproxima el cierre del ciclo electivo, expedientes atrasados, reclamos salariales, algunos descuentos mal hechos son solamente los reclamos diarios que expresa la docencia; manifestó Miriam Blanco.
Tanto Miriam Blanco, Teresita Lecca y Carlos Amarilla manifestaron en el contacto con educacionnacional que la docencia tiene un desconocimiento del estatuto del docente donde dice en unos de sus artículos sobre la elección en junta de clasificación y disciplina donde con solo el aval de 50 firmas y titularidad de años y de docencia se puede conformar una lista y es eso lo que este grupo de docente realizo y le estamos informando a los compañeros docente que seguimos en carrera con la lista en Media ya oficializada.
Ingresamos en el mes de diciembre con la intensidad que demanda la campaña con el recorrido mas cara a cara con el docente ya que los chicos están algunos en sus casas y los demás en el recuperatorio; pero la campaña termina el día de las elecciones y la lista azul N 7 es una gran alternativa de cambio el 20 de diciembre señalaron los tres.
Fuente: EDUCACIÓN NACIONAL

Casi dos días de guardia frente a un IFD para ingresar a una carrera docente - CAPITAL CORRENTINA


Desde el mediodía del sábado, aspirantes a inscribirse en las ofertas del IFD “Juan Pujol” esperan por un lugar. Temen que no queden vacantes porque se habrían entregado más carpetas de lo estipulado por carrera.
Estamos acá desde el mediodía del sábado porque no sabemos si vamos a tener lugar”, dijo una de las jóvenes que esperan inscribirse hoy en una de las carreras docentes del IFD “Juan Pujol” que funciona en el edificio del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
Algunos de los presentes consultados por El Litoral informaron que temen no encontrar lugar porque se habría vendido un número de carpetas por encima de lo estipulado, es decir, por encima de los cupos.
De esta manera, desde el mediodía del sábado y durante ayer, una fila de futuros alumnos se extendía desde el portón de acceso al establecimiento educativo hasta la esquina de Bolívar y Mendoza.
Esto se debe a que hoy comenzarán las inscripciones en el IFD que cuenta con ofertas educativas tales como Magisterio y Nivel Inicial, así como los profesorados de Matemática, Informática, Lengua y Literatura, y Arte y Teatro. Después de las 14 se entregarán los números y las inscripciones serán a las 17, según informaron los presentes.
El periodo de inscripciones se extenderá hasta el 19 de diciembre, de acuerdo con lo estipulado en los requisitos. Según contaron los aspirantes, se habrían vendido más de 600 carpetas, cuando hay vacantes para 100 en Matemática, 100 en Informática, 150 en Nivel Inicial, 200 en Lengua y Literatura, y 50 en Teatro.
Las carpetas contienen los papeles con los requisitos que deben cumplimentar los alumnos, tales como certificado de buena conducta, certificado de DNI, entre otros. También tienen los formularios de inscripción que deben comprar los estudiantes para ingresar a la carrera de su elección. Cada una tiene un valor de 15 pesos. La inscripción, en tanto, cuesta 60 pesos.
“Tienen prioridad para inscribirse los chicos que llevaron las carpetas. Pero se vendieron más carpetas que vacantes disponibles por eso estamos hoy haciendo fila por un lugar”, contó una de las jóvenes. Un grupo mayoritario que espera es de Capital y otro de localidades del interior como San Luis del Palmar.
“La gente es buena, se nos acerca y trae hielo. El sábado cuando llovió nos resguardamos en un garaje que nos abrió un señor”, dijo de las aspirantes a ingresar a una de las carreras docentes que ofrece el instituto.
Fuente: EL LITORAL