miércoles, 29 de agosto de 2018

Donaron terreno para la Escuela Técnica y aguardan ordenanza para gestionar la obra

ESTE AÑO EGRESARA LA PRIMERA PROMOCIÓN EN SANTA ROSA.

Un empresario cedió un inmueble a la Comuna para la construcción del establecimiento educativo, que deberá iniciarse en un plazo no mayor a dos años. La posibilidad de contar con lugar propio permitirá incorporar maquinarias.
 

La Escuela Técnica de Santa Rosa dio un paso más hacia el sueño de contar con un edificio propio tras la firma de la donación que se concretó el lunes, ante escribano, entre un privado y el Municipio.
De la reunión participaron el intendente, Pedro José Maidana, el empresario que cedió las tierras, Daniel Badessich; el secretario de Desarrollo Humano, Eduardo López; la rectora de la Escuela Técnica, Roxana Amarilla; el agente inmobiliario, Juan Cetetour y el escribano público, César Esquivel Breard.
El inmueble donado, cuyo plano de mensura fue confeccionado por el agrimensor Rito Gómez, está ubicado en el barrio La Curva de la localidad, sobre Ruta Nacional 118, y consta de 74 metros de frente e igual contra frente; por 135 metros de fondo e igual contra fondo; con una superficie total de 10.000 metros cuadrados.
Consultada al respecto, la Rectora de la institución explicó que “ahora que se firmó la donación, el Concejo Deliberante debe aprobar y convertir en ordenanza, lo cual se tratará la semana que viene, porque ahora estamos con la fiesta patronal. Con ese documento en mano tengo que reunirme con la Ministra de Educación para seguir con las gestiones para la obra”.
En este contexto, aclaró que “tenemos dos años para construir la escuela, porque si en ese plazo no está la obra, tenemos que devolver el terreno, eso está estipulado en la escritura que se firmó ayer (por el lunes)”.
Resaltó la importancia de contar con un edificio propio “ya que compartimos con la Escuela Primaria 868 y a veces se complica, por las características de cada una. Nosotros necesitamos trabajar con máquinas industriales y, si bien tenemos posibilidades para conseguirlas, no podemos tenerlas en el lugar en el que nos encontramos”, refirió.
Por otro lado ponderó que “este año egresa la primera promoción de la Escuela, que será con el título de Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble”.
Fuente EL LITORAL

Insisten con la importancia de denunciar abusos en escuelas

ESTE AÑO HAY DOS CASOS JUDICIALIZADOS

Desde el Ministerio de Educación reiteraron que los estudiantes deben contar a los familiares o autoridades cuando sufren algún tipo de violencia. En el último hecho del Colegio Nacional se cumplió con el protocolo de separar al docente acusado.
 imagen_1

La semana pasada una chica de 16 años denunció a un docente del Colegio Nacional por abuso, y por ello el profesor fue apartado de su cargo hasta que se resuelva su situación judicial. Tanto el hombre como la adolescente deberán declarar en estos días, y este hecho se suma a uno similar que sucedió a fines de marzo en la Escuela Industrial.
En aquel momento, desde el Ministerio de Educación habían explicado a El Litoral que hay un protocolo de actuación para estas situaciones, el cual obliga a las autoridades a separar al docente de los estudiantes hasta que se compruebe o no su culpabilidad, de manera de garantizar la protección de los jóvenes. Según señaló ayer a este medio la directora de Nivel Secundario, Práxedes López, en este último caso dicho protocolo se cumplió “inmediatamente”, tanto en el Colegio Nacional como en el de Riachuelo, donde también se desempeñaba el maestro.
“Lo que se hace es mover al docente a otro lugar y que no esté en contacto con los estudiantes hasta que se resuelva su caso”, explicó López y remarcó que “estamos atentos a estas situaciones y por ello es importante que los alumnos cuenten este tipo de cosas a sus padres o a los directivos, para que ellos nos informen, siempre tomando los recaudos necesarios”.
Fuente EL LITORAL