sábado, 2 de noviembre de 2013

La Provincia y los sindicatos siguen la discusión sobre el nomenclador.

Se barajaron hipótesis sobre la denominación de determinados puntajes y su desembocadura en el salario básico. Sin conclusiones específicas, continuarán la semana que viene. Esta comisión se reúne semanalmente los jueves.
Representantes de sindicatos docentes continuaron ayer a la tarde con el tratamiento del nomenclador, de manera conjunta con funcionarios y técnicos de distintas áreas del Gobierno provincial.
El factor preponderante a tratar fue la coordinación en cuanto a los puntajes, a partir de los cuales se desembocará luego en el salario básico de cada sector educativo.
El encuentro de la comisión mixta de análisis del nomenclador de cargos docentes se realizó en la tarde de ayer en el Ministerio de Educación, y contó con la presencia de representantes de los Ministerios de Educación y de Hacienda y Finanzas.
Con el propósito de aunar criterios sobre la organización del sistema educativo, se realizaron ensayos acerca de los posibles resultados en el salario básico, como consecuencia de la implementación de puntos en los diversos sectores. “Hoy hicimos algunas simulaciones sobre la cantidad de puntos”, destacó anoche la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Corrientes, Patricia Albornoz, en diálogo con La República.
“Estuvieron representantes de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, quienes tienen plena relación con las liquidaciones, de allí la importancia de su participación”, valoró Albornoz, quien atestiguó que la docencia estuvo representada “por los cinco sindicatos”, en referencia a la UDA; la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP); la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet); el Movimiento Unificador Docente (MUD), y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).
“Se barajó la posibilidad de incrementar puntos en algunos cargos, de manera de efectivizar el objetivo que nos planteamos en el nomenclador”, señaló la titular de la UDA, tras lo cual añadió que “se trabajó en la cantidad de cargos, con las distintas probabilidades a aplicar”.
No obstante ello, ratificó que no llegaron aún a definiciones concretas, sino que se continúa avanzando entre ambas partes, en “un tema que es muy delicado en cuanto a su tratamiento, por la repercusión directa que tendrá luego en el salario básico docente”, razón por la cual entendió que “se debe seguir abordándolo de la forma más delicada y prudente, para lograr el mejor resultado posible”.
La importancia del nomenclador radica fundamentalmente en que, multiplicando el puntaje por el valor índice, da como resultado el salario básico. Entonces, la determinación de puntos repercute en el básico de forma directa.
“Esto es muy importante porque del básico luego se desprenden los aportes sociales y jubilatorios, entre otros temas trascendentales”, aportó Albornoz.

CONTINUIDAD DE REUNIONES
Continuarán las rees entre los representantes sindicales de la educación y el Estado provincial, con el objeto de seguir avanzando en el tratamiento de manera conjunta.
En ese sentido, el miércoles a las 9 se realizará un encuentro de la Comisión Laboral del Ministerio de Educación. Esa misma tarde, se trasladarán a la Subsecretaría de Trabajo, para avanzar en cuanto a las paritarias.
Posteriormente, el jueves a las 17.30, continuará el tratamiento del nomenclador.
“Previamente, el lunes a la mañana, nos juntaremos los gremios para seguir dialogando entre nosotros y unificando criterios, así también avanzamos en el trabajo”, adelantó Patricia Albornoz a este diario.



Viernes, 01 de noviembre de 2013
Fuente: TN CORRIENTES

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