martes, 23 de abril de 2013

Tristeza en los Docentes y Alumnos del Colegio Sec. Pte. Arturo Frondizi - Paso de los Libres





La Rectoría del Colegio Secundario Pte. Arturo Frondizi, informa a la Comunidad Educativa que el Sepelio de la Querida Profesora Vilma Tellier, será hoy a las 10 hs. Cochería Miguel Aranda, de calles Bonplad y Pago Largo.
Solicita además a los Padres y tutores de los alumnos (que quieran aistir) que los acompañen.
Se hace llegar a familiares y amigos, los más sentidos pésame. Con el deseo de una pronta resignación.
VILMA TELLIER QPD!!!

Sueldos docentes: aseguran que ganancias es un descuento de Nación.

El personal dependiente del Ministerio de Educación comenzará a tener desde mayo próximo descuentos por Impuesto a las Ganancias, según lo establecido por el Gobierno de la Nación. La Provincia sólo actúa como agente de retención de acuerdo a la ley nacional 20.628 y por el mínimo no imponible vigente son alrededor de 6700 los agentes de esta cartera sujetos a este impuesto nacional.
Sueldos docentes: aseguran que ganancias es un descuento de Nación
Ante un requerimiento del Tribunal de Cuentas de la Provincia y en cumplimiento de la ley nacional 20628 de Impuesto a las Ganancias, desde mayo se comenzará a aplicar las retenciones correspondientes a personal dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.
De acuerdo al mínimo no imponible vigente, el coordinador de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Fernando Cunha, explicó que Eel universo que se encuentra afectado es de aproximadamente 6700 agentes dependientes de este ministerio”, indicó Cunha. No obstante, estimó que serán menos los trabajadores de Educación que sufran el impuesto nacional, dado que “se tienen en cuenta situaciones particulares como ser familiares a cargo y otros gastos que la ley permite deducir, entre ellos: intereses de créditos hipotecarios, gastos médicos por fuera de la obra social y otros, por eso se les pide a los empleados que presenten una declaración jurada”.
El funcionario provincial indicó que el régimen de retención está regulado en la resolución general 2.473 del año 2008 de la AFIP y que las declaraciones juradas se realizan por medio de los formularios 572 de este organismo nacional de recaudación.
Para finalizar el funcionario fue muy claro al consignar que este tributo recauda la Administración Federal de Ingresos Públicos, que tiene asignado un código de descuento en el mismo Banco y cuando se deposita el salario se practica en forma automática la retención cuyo importe se acredita en la cuenta de la AFIP, es decir la provincia no tiene el manejo de estos fondos desde el mismo instante en que se abona el sueldo.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

¿Quienes pagan ganacia?

¿Quienes pagan ganacia)

A partir del 01/03 un trabajador soltero deberá ganar $8.360 bruto ($6.939 de bolsillo) para empezar a pagar el gravamen y $11.563 bruto ($9.597 de bolsillo) un casado con dos hijos.
En enero de 2013 se anunció un aumento del 20% del Mínimo No Imponible (MNI) del Impuesto a las Ganancias (IIGG), aplicable desde marzo 2013. En principio, la noticia pareciera aliviar el peso del IIGG sobre los salarios, pero hay cuestiones que hacen pensar que el efecto final sobre el salario será una mayor presión. El mismo anuncio informó - de forma directa o por omisión - dos cosas que son clave para entender los efectos del mismo: a) que la suba del MNI se daba recién desde marzo 2013, y b) al no haber anuncio por las escalas, que se mantienen las escalas de pago de IIGG vigentes.

Más de 6.700 docentes correntinos pagarán desde mayo el Impuesto a las Ganancias.


A partir del mes que viene se aplicarán las retenciones a cerca de 7 mil educadores que superaron el mínimo imponible después del aumento salarial. La Provincia aclaró que es sólo agente de retención. Los gremios señalaron que existe malestar en el sector y que repudian este impuesto al trabajo.
Miles de docentes correntinos empezaron a recibir la documentación correspondiente para pagar el Impuesto a las Ganancias a partir del mes que viene. La Provincia aclaró que se trata de un descuento que hace Nación y que sólo actúa como agente de retención.
El Ministerio de Educación confirmó ayer que el personal comenzará a tener desde mayo descuentos por Impuesto a las Ganancias, según lo establecido por el Gobierno de la Nación.
“La Provincia sólo actúa como agente de retención de acuerdo a la Ley Nacional 20.628 y por el mínimo no imponible vigente son alrededor de 6.700 los agentes de esta cartera sujetos a este gravamen nacional”, explicaron desde la cartera educativa.
De acuerdo al mínimo no imponible vigente, el coordinador de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Fernando Cunha, explicó que el universo que se encuentra afectado es de , aproximadamente, 6.700 edu-cadores.
Igualmente, aclaró que serán menos los trabajadores que sufran el impuesto nacional, dado que “se tienen en cuenta situaciones particulares como ser familiares a cargo y otros gastos que la ley permite deducir, entre ellos: intereses de créditos hipotecarios, gastos médicos por fuera de la obra social y otros. Por eso se les pide a los empleados que presenten una declaración jurada”.
El funcionario provincial indicó que el régimen de retención está regulado en la resolución general 2.473 del 2008 de la Afip y que las declaraciones juradas se realizan por medio del formulario 572 de este organismo nacional de recaudación.
Cunha resaltó además que este tributo recauda la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), que tiene asignado un código de descuento en el mismo banco y cuando se deposita el salario se practica en forma automática la retención cuyo importe se acredita en la cuenta del organismo. “Es decir, la Provincia no tiene el manejo de estos fondos desde el mismo instante en que se abona el sueldo”, precisó.
 
Malestar
El secretario general de Amet, Rufino Fernández, reflejó que existe malestar en el sector educativo después de conocer que deberán pagar este impuesto.
“Es uno de los temas que hemos repudiado de la política nacional. El tope al impuesto a las ganancias es muy bajo, nosotros el año pasado ya hemos acompañado el reclamo que efectuaron los gremios nacionales”, comentó. Sostuvo luego que “los docentes no tienen porqué pagar un impuesto al trabajo. “Vamos a seguir reclamando que se vuelva a elevar el mínimo no imponible”, anticipó el dirigente gremial, para después aclarar que “lo único que nos queda hacer es acompañar y seguir con el reclamo nivel nacional”.
Fuente: EL LITORAL