domingo, 16 de noviembre de 2014

CAPITAL CORRENTINA - Con alumnos y presentaciones, iniciará la Semana Provincial de las Artes

Por la Semana de las Artes están programadas distintas actividades artísticas, entre ellas la realización de murales. Hasta el miércoles especialistas brindarán un ciclo de conferencias sobre música, guaraní, lengua y otros temas. 

Arrancará mañana la Semana Provincial de las Artes, con la participación de más de 600 estudiantes de Capital y del interior, presentación de muestras y la realización de murales en la plaza 25 de Mayo.
Las jornadas se extenderán del 17 al 19 de noviembre, de 9 a 12 y de 14 a 17 horas. El acto de apertura será mañana a las 9 en el Salón Verde de Casa de Gobierno. Allí también se hará un ciclo de conferencias para docentes, artistas y todas aquellas personas interesadas. Mañana, de 10 a 11, sobre “Medio ambiente - educación - ser humano”, a cargo de la licenciada Norma Capponcelli.
Ese mismo día, de 15 a 16,  el magister Ariel Sebastián Aguado brindará la charla “Un acercamiento al lenguaje musical y su desarrollo en la música folklórica argentina y latinoamericana”. El martes, de 9 a 10, el profesor Germán Correa hablará sobre “El modernismo brasileño: lengua, arte e identidad”. Luego, de 10.30 a 11.30 se hará la charla debate “Ser Artista”, con el dramaturgo Ricardo Thierry Calderón de la Barca.
Por la tarde, de 16 a 17, el licenciado Adrián Andrea Ghirardi abordará “Musicalizando la filosofía y filosofando con la música”. El miércoles, en tanto, de 9 a 10, el licenciado Humberto González dará la conferencia “Guaraní en el cancionero del chamamé correntino”.
Durante los tres días, además, se realizarán murales en la plaza 25 de Mayo con alumnos de escuelas secundarias de arte y de la Tecnicatura de Arte del Instituto Josefina Contte y la participación de artistas muralistas del Movimiento Muralístico Internacional Italo Grassi. Entre ellos, Julieta Barbuio, de Villa María, Córdoba; Patricia Pagnone Laven, de San Luis; José Luis Jara, de Formosa, y Nilda Ojeda, de Corrientes.
“Participarán unos 200 alumnos por día, serían unos 600 jóvenes”, indicó a El Litoral el director de Educación Artística, Alejandro Lacava. 
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario