lunes, 16 de enero de 2012

El ministro Orlando Macció iniciará el período de Escuelas de Verano 2012

16/01/2012 | El encargado de la cartera educativa presidirá el acto de inauguración. Estos espacios se extenderán hasta el 10 de febrero. El 80 por ciento de las escuelas secundarias de la provincia estarán abocadas a este período extracurricular. "Buscamos disminuir la concurrencia de alumnos a las Escuelas de Verano", manifestó Patricia Nazer, directora general de Educación Secundaria.
Con una alta participación de instituciones y docentes del nivel secundario de toda la provincia, se realizará hoy la apertura de las Escuelas de Verano 2012. La misma estará encabezada por el ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció. Patricia Nazer, directora general de Educación Secundaria, en diálogo con El Libertador, valorizó esta etapa como "la posibilidad de disminuir los números de alumnos que no logran durante el año la formación adecuada".
El acto central se llevará a cabo en la Escuela Técnica "Juana Manso", ubicada en avenida Teniente Ibañez al 1.900 de la Capital correntina. Se trata de un período de apoyo y nueva oportunidad para los estudiantes que no han logrado satisfacer las exigencias del nivel académico actual. Finaliza el 10 de febrero, porque el 15 del mismo mes los jóvenes deberán presentarse a exámenes de recuperación.
Según Nazer, "el 80 por ciento de las escuelas secundarias de la provincia estarán abocadas a estas tareas de acompañamiento". Asimismo, destacó que "se trata de cifras estimativas, porque aún deben aguardar por los números definitivos que estarán listos en unos días, cuando se logre contabilizar el número de concurrentes a estos talleres". A la vez, puntualizó unos parámetros y manifestó la posibilidad de que sean modificados por las cuestiones antes mencionadas: "Según las valoraciones que hemos hecho, estimamos que unos 2.000 a 2.200 jóvenes formarán parte de estos apoyos extracurriculares".

BAJAR LAS CIFRAS

La funcionaria destacó que si bien asumió hace muy poco tiempo, tiene como objetivo primordial "lograr la disminución de alumnos asistentes a las escuelas de verano" y agregó: "Éstas no deben existir, porque el alumno debe lograr durante el año su formación necesaria para continuar en tiempo y forma con lo que vendrá en años superiores".
Además, confirmó que la selección de docentes para este período se realizó de manera pormenorizada: "Hicimos un seguimiento y control del profesor que estará a cargo de llevar a cabo cada espacio curricular que le corresponda". Sobre esto, evidenció: "Años antes, cada escuela se encargaba de estas tareas porque les habíamos dado autonomía y representación propia". La funcionaria reconoció también: "Creemos que, a partir de ahora y con el control que pretendemos llevar, estas cifras deben disminuir y, en lo posible, desaparecer".

TRANSPARENCIA

La idea inicial es darle a los jóvenes la posibilidad de incluirse dentro del sistema, con equidad y transparencia, haciéndolos partícipes activos del círculo social. De esta forma, se podrá reafirmar la educación estatal como un elemento necesario de la naturaleza de los correntinos.
FUENTE: El Libertador.