miércoles, 1 de febrero de 2012

Directivos de escuelas deben reincorporarse el 13 febrero y docentes el 14

El Ministerio de Educación de Corrientes informa que de acuerdo al Calendario Escolar para el ciclo 2012, el próximo 13 de febrero se inicia el Período Escolar con la presentación del Equipo Directivo, Personal de Preceptoría y Administrativo de todos los niveles.
Con el objetivo de llevar claridad a la docencia correntina, la cartera educativa provincial informa que el 13 de febrero se inicia formalmente el Periodo Escolar con la presentación de los directivos, preceptores y el personal administrativos.
Ese mismo día comenzarán las inscripciones para los exámenes generales, previos, complementarios, libres y de equivalencias (Régimen de calificaciones, exámenes y promociones) en el Nivel Secundario. Complementariamente el 13 y 14 será el período de consulta y asesoramiento para alumnos que deben rendir exámenes (secundaria).
Los docentes tendrán que presentarse en los establecimientos, el 14 de febrero fecha en la que se realizará el Primer Encuentro Institucional de todos los niveles.
Por otra parte, desde el 14 al 17 será el período de apoyo y consulta para los alumnos que deben rendir exámenes del Nivel Primario. Asimismo, desde el 14 al 18 serán las reuniones de los equipos docentes por áreas y departamentos de todos los niveles.
Finalmente desde el 15 y hasta el 24 serán las inscripciones de alumnos de secundaria y desde el 15 al 25 de febrero serán los exámenes previos, complementarios, libres y de equivalencia en este nivel.
La apertura del ciclo lectivo en las escuelas está prevista para el 27 de febrero pero debido al feriado nacional, se concretará el 28 de febrero.

Fuente: CORRIENTES NOTICIAS

Docentes quieren un un piso de $3000

Aunque a nivel nacional gremios y Gobierno no acordaron aún el monto del nuevo piso salarial docente, el sindicalismo del sector adelantó que tratará de que en Corrientes ningún docente cobre menos de 3 mil pesos. No obstante resaltaron que el asunto debe ser debatido en un ámbito formal como lo es la paritaria.
A menos de un mes del inicio del ciclo lectivo 2012, los sindicatos docentes comenzaron a movilizarse para tratar de acordar un aumento antes del 27 de febrero. “Queremos que todos los docentes cobren de 3 mil pesos para arriba”, dijo el secretario general del Suteco Fernando Ramírez.
Según pudo saberse esto se planteará tanto en las reuniones nacionales como en los encuentros provinciales que es-peran mantener en los próximos días.
Fuente: EL LITORAL

Gremios piden llamado a paritarias

01/02/2012 | La casi totalidad de los nucleamientos sindicales que representan a la masa obrera del estado coincidieron en un documento que será presentado a la Subsecretaría de Trabajo, pidiendo el urgente llamado del Gobierno a la discusión de mejoras salariales para este año.
Gremios que nuclean a la masa de trabajadores estatales se reunieron en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza poco después de las 11 de ayer.
El motivo de la misma fue solicitar al Gobierno provincial que convoque a las paritarias para comenzar a discutir la recomposición salarial para el presente año.
"Si los gremios estamos embarcados en esto es porque no hemos tenido hasta el momento respuesta al cumplimiento de leyes que están vigentes desde un buen tiempo a esta parte", afirmó Gerardo Marturet, ubicado en una de las cabeceras de la mesa que albergó a los representantes de los sindicatos estatales.
El referente de la CTA dejó su punto de vista acerca del por qué el Gobierno no quiere avanzar con el llamado a paritarias, "creo que al Gobierno le preocupa, al tener la paritaria, sí o sí sentarse a discutir. Además lo que se acuerda en la paritaria es un convenio colectivo de trabajo y se transforma en ley, no tiene que pasar ni por la legislatura y se le escaparía de las manos (entendemos nosotros) de toda la legislación relacionada con los trabajadores".
De la reunión y conferencia de prensa participaron por el Suteco, el Secretario General Francisco Ramírez; Cristina Preckel, secretaria de Organización y Carlos Ramírez, a cargo del área de Acción Social. En tanto que la Asociación Correntina de Docentes Provinciales estuvo representado por José Gea; la Festramco, por Pedro Lugo; ATE, por Teresa Navarro, que es vocal de la comisión directiva; Gerardo Marturet, de la Central de Trabajadores Argentinos; Ramón Romero, representante de Atsa; Ramón Meza, secretario General de Selco -empleados legislativos-, Pedro Monzón, secretario Adjunto de la Asociación de Empleados Públicos de la Provincia de Corrientes; (AEPPC); Juan Arnedo, representante por Invico y Juan Nogueira, secretario de Previsión Social de Amet.
El anfitrión fue el titular de Luz y Fuerza, Jorge Ramón Ovando. También se recibió la adhesión del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia.
Acerca de la necesidad del llamado a paritarias, Pedro Lugo fue claro al sostener que reclaman simplemente lo que dice la ley, "las negociaciones colectivas que se celebren en la provincia entre el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial, en cada caso y las asociaciones sindicales representantivas de los trabajadores estatales de los diferentes sectores, cualquiera sea el nivel, rama o especialidad, se regirán por las disposiciones de la presente ley, o sea que la discusión salarial se rige por esta ley que sancionó la Legislatura correntina y promulgó el Poder Ejecutivo y está en plena vigencia" espetó Lugo y después fue claro al decir, "acá no se trata de la voluntad de una persona en particular, aunque ésta sea el Gobernador, para discutir salarios. Nosotros a estas leyes (la 6.030 y la 6.033) las vamos a defender con todo lo que tenemos porque es el fruto de años de lucha de los trabajadores".
Fuente: EL LIBERTADOR