miércoles, 16 de octubre de 2013

S.O.S. Colega Docente necesita dadores de sangre

Se solicita con urgencia dadores de sangre,  cualquier grupo o factor para la Sra. Vice-Rectora de la escuela Técnica nº1, de Paso de los Libres,  Sra. Lilian Payba.
Presentarse en Hospital Vidal de la ciudad de Corrientes y/o Hospital San José, de Paso de los Libres de 7 a 10 hs. mañana Jueves 17 de Octubre.
La Sra. Payba, se encuentra internada en el Hospital Vidal, de la ciudad de corrientes, en Terapia intensiva, en estado muy delicado.
Desde ya se agradecerá difundir.
Fuente; audio Sr. Rector Fabian Flores. Esc. Técnica nº 1
 

Inició la Semana de las Artes con un reconocimiento especial a la docencia. - CAPITAL CORRENTINA


En el colegio Regional se realiza el XV encuentro donde los alumnos exponen su arte.
En este marco, ayer la institución reconoció el trabajo del profesor Horacio Pinto.

Inició ayer la XV Semana de las Artes y XI Encuentro Juntos por Nuestra Cultura, organizado por el Departamento de Educación Artística de la Escuela Normal “José Manuel Estrada”. En el primer día, alumnos de la Escuela Regional expusieron los trabajos que hacen en el área, también en este marco, la institución reconoció la labor docente al profesor Horacio Pinto, quien dio el puntapié inicial para la realización de dichos encuentros.
“Participan escuelas del medio y se exponen trabajos que hacen los alumnos durante el año en plástica, música, expresión corporal y teatro. Este año tuvo una matiz especial porque se inauguró la sala de educación artística que lleva el nombre del ex profesor y alumno Edgardo Horacio Pinto”, comentó a El Litoral la jefa del Departamento de Educación Artística, Susana Fernández. El profesor fue reconocido porque es quien más trayectoria docente tiene en el establecimiento educativo y fue quien inició la Semana de las Artes en 1998.
En el primer día del encuentro, los estudiantes presentaron trabajos de plástica, actuó el taller de danza, cantaron alumnos y participó un tenor melódico, Isaías Vargas, todos integrantes del colegio. La profesora Fernández destacó que “se ve que los chicos realmente aprenden a querer lo que hacen y para ellos es un honor mostrar sus trabajos”.
Respecto al reconocimiento que dieron ayer a la trayectoria y trabajo docente, el profesor distinguido por la institución educativa comentó a El Litoral el orgullo y satisfacción que siente en este sentido. “Para mí fue una gran sorpresa y un alago que me parece que fue demasiado. Transité estas aulas por más de sesenta años como alumno y docente”, dijo a El Litoral Pinto.
En este contexto, comentó que su labor tuvo que ver con la formación que recibió en esta escuela. Destacó que fue educado “en una época que hoy se extraña”.
“Hoy en día no se concebiría que un chico de 17 años esté frente al aula, antes salíamos de la escuela y empezábamos a ejercer la docencia. Siempre cuento una anécdota muy linda, dos compañeros fueron a Educación a pedir trabajo y quien les recibió le preguntó si estaban dispuestos a ir a Mburucuyá, ellos dicen que sí y le respondieron ‘bueno vos vas de director y vos de maestro’, esas cosas ahora no se ven”, relató el docente.
Hoy continúa la jornada con la participación de demás colegios de Capital.
Fuente:EL LITORAL