jueves, 15 de noviembre de 2012

Jornadas de Capacitación - CONFIANZA - Paso de los Libres

Foto
La licenciada Mirian Gutierrez invita a los docentes a las Jornadas de capacitación el Próximo viernes y sábado.

Docente fue golpeada por la madre de una alumna.

MONTE CASEROS

La violencia escolar continúa vigente en la provincia de Corrientes. Esta vez en la localidad de Monte Caseros una docente fue agredida por la madre de una alumna. La víctima resultó ser una maestra de 2do. grado de la Escuela Nº 89 “Del Sesquicentenario de la Independencia”.
De acuerdo a las primeras investigaciones, todo comenzó cuando la docente procedía a subir a su automóvil, estacionado frente a la institución educativa, por calle Uspallata 710 del barrio La Florida.
Imprevistamente cuando intentaba acomodarse en el asiento sintió un fuerte golpe en la espalda.
Al darse vuelta recibió otro golpe en el abdomen. Fue entonces que al retroceder unos pasos se dio cuenta que la agresora era la madre de una alumna de 2do. grado de apellido Filipina.
Según informó el subcomisario Saúl Aguirre, la docente le preguntó a la mujer el motivo de la agresión, pero ésta le respondió con insultos. En un momento la descontrolada mujer tomó una piedra e intentó agredir a la maestra. Por fortuna intervinieron otros tutores, quienes lograron que la agresora desistiera del ataque. En la comisaría local se iniciaron actuaciones por supuestas lesiones y amenazas.

FUENTE: TN CORRIENTES.

AMET reclama por el nomenclador y el aguinaldo.

AMET
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se dirigió por nota al ministro de Educación, Orlando Macció, a fin de reclamar la reanudación de las tratativas para definir el nomenclador docente y el pago del Sueldo Anual Complementario en base al salario de bolsillo de los docentes, de manera que ese beneficio llegue a los trabajadores como un instrumento más eficaz para afrontar los crecientes costos de la canasta familiar básica.
La carta de AMET a Macció fue remitida “haciendo uso del derecho constitucional de peticionar a las autoridades” y ante la falta de convocatoria de los encuentros pendientes para cumplir con “el trabajo final del nomenclador, conforme al acta compromiso asumido en la reunión con autoridades de Hacienda y Educación en el mes de agosto”, cuya finalización se acordara “para 15 de noviembre del corriente año”.
En la misma nota, el gremio de la educación técnica solicita “se realice el pago del Sueldo Anual Complementario correspondiente al segundo semestre 2012, aplicando por única vez la deducción del mismo, teniendo en cuenta el monto total percibido de bolsillo”.
Se trata de un planteo ya formulado en otras oportunidades al ministro de Hacienda con el argumento el arco sindical docente sostiene de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores del sector ya que una mejora del SAC en base al salario de bolsillo “servirá como paliativo para afrontar los elevados costos de la canasta familiar”.
“En ese sentido es que requerimos del señor ministro canalice por donde corresponda estos legítimos reclamos del sector educativo a fin de garantizar un final de periodo lectivo con una mejor situación económica para todos los docentes, dado que no representa grandes inversiones para el Poder Ejecutivo dicho pedido, y vendría a dar una respuesta atenuante, atento al agravamiento de la crisis económica con factores de alto impacto en las familias trabajadoras”, añade la misiva remitida por AMET.
En otro párrafo, el gremio técnico sugiere que “de existir realmente la voluntad política de atender los reclamos aquí señalados, el Ejecutivo proceda a convocar para la culminación del trabajo del nomenclador y al pago del SAC teniendo en cuenta la totalidad de los montos percibidos de bolsillo, ya que de esa forma la mejora económica adquirirá un sentido de justicia siempre valorado por los docentes”.
“AMET, coherente a su permanente posición favorable a solucionar los problemas por medio del diálogo, entiende que esta vía es la mejor para canalizar las dificultades existentes, en pos de una solución permanente de manera que beneficie a la totalidad de la docencia correntina”, finaliza la carta.
Fuente: AMET