lunes, 30 de junio de 2014

Plenario de profesores universitarios

POR DEFINICIONES SALARIALES

Plenario de profesores universitarios

30/06/2014 |
El Plenario de Secretarios Generales de Conadu, con 18 sindicatos presentes, analizó los avances en la paritaria de negociación salarial de docentes universitarios y preuniversitarios y los alcances de la oferta que el Ministerio de Educación presentara el 24 de este mes.
De la propuesta se rescató la importancia que tiene la aceptación por parte del Gobierno nacional del Programa de Jerarquización Docente contenido en el artículo 42 del Convenio colectivo de Trabajo, como así también el respaldo general a dicho convenio.
Además, los avances en el adelanto de las cuotas, el monto en general, el nomenclador y otros componentes de la oferta permitieron que el Plenario considerara mayoritariamente a la propuesta como superadora de la anterior y valorara la oferta recibida.
 Teniendo en cuenta que sólo algunos sindicatos tenían mandato como para considerar en la fecha la oferta, y la mayoría tenía convocadas las asambleas para evaluarla entre el 26 y 27 de este mes, se decidió fijar un nuevo Plenario para hoy, a las 10 horas, en la sede de Conadu para tomar una decisión definitiva sobre la misma.
A la vez, el Plenario comunicó que el detalle de la oferta es el siguiente: 1)- Acuerdo por doce meses. 2) -Incremento del 16,5 por ciento a partir del mes de junio y se incluye en el aguinaldo (antes estaba en julio). 3)- Incremento acumulativo del 10 por ciento a partir del mes de agosto (antes estaba en septiembre). 4)- Incremento acumulativo del 2 por ciento a partir del mes de septiembre por aplicación del artículo 42 del programa de Jerarquización de la labor docente, en claro reconocimiento del Convenio Colectivo de Trabajo impulsado por nuestra Federación. Además se establecerá una comisión, que en el mes de septiembre de 2014, le dará forma definitiva al programa y sus cuotas desde ahora hasta su finalización prevista en 2019 (no estaba en la anterior propuesta). 5)- Incremento a partir del mes de noviembre por actualización de los nomencladores universitario y preuniversitario a 1.715 desde el actual valor de 1.700.
Plenario de profesores universitarios
Fuente : EL LIBERTADOR

SUTECO - Docentes suplentes cobrarían este lunes sus haberes de mayo pasado

Será a través de planillas complementarias, un pedido hecho por el Suteco. La promesa oficial fue que los fondos serán depositados ese dÍa. El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteco) reclama desde hace semanas al Ministerio de Educación que un gran número de docentes no cobraron los haberes de mayo.

Las liquidaciones para los suplentes hace cinco meses tienen este inconveniente. El drama es constante, los maestros cobran 30 días atrasados sus salarios.

Si bien no es posible calcular la cantidad de educadores afectados por esta demora, el Suteco aseguró que son cerca de mil los maestros que son damnificados todos los meses. Se trata principalmente de docentes de los niveles primario y secundario que cubren horas como suplentes.
El subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Mauro Rinaldi, habría comprometido al sindicato que este lunes por planilla suplementaria se realizará el pago a este grupo de maestros. Los reclamos se debieron hacer de manera directa al Ministerio de Hacienda, que bajo su órbita opera el Sisper.
El sistema informático que hace las liquidaciones de haberes estatales. “Estuvimos reunidos con él (por Rinaldi) durante la semana y se ha comprometido que este lunes estaría todo resuelto para que los docentes suplentes cobren”, señaló a NORTE de Corrientes el secretario general de la entidad sindical, Fernando Ramírez.
El sindicalista consideró que el incumplimiento se registra desde principio del año escolar. “Es grave lo que sucede porque este grupo de trabajadores no sabe nunca cuándo va a cobrar. Pasan el mes entero sin ver un peso”, expresó Ramírez. “
El salario es un derecho social básico de carácter alimentario, por eso desde el Suteco le exigimos al Gobierno provincial que deposite de inmediato los salarios adeudados a los docentes”. “Es decir, que si este lunes los docentes no cobran por planilla complementaria, otra vez estarán a la deriva”, lamentó Ramírez.
Fuente: TODO LIBRES