n la escuela Fray José de la Quintana se realizó la entrega de certificados de Alumnos Preventores a los estudiantes que fueron formados por la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), a través de del Programa Prevención y Educación sobre las Adicciones y el Consumo Indebido De Drogas.
El objetivo fue brindar una herramienta pedagógica diseñada para que jóvenes líderes puedan formar y formarse en el tema de prevención, para luego hacer intervenciones contextualizadas y acordes a su realidad y recursos.

“Es muy importante la responsabilidad que están asumiendo porque nadie mejor que ustedes para ayudar a sus compañeros. Tienen en sus manos el poder de aportar al cambio a partir de acciones simples como por ejemplo tan sólo escuchar”, señaló Sáez, quien además los felicitó por la iniciativa y el compromiso.
Por su parte los alumnos brindaron testimonios sobre la experiencia de formación y señalaron que harán todo lo posible para ser un referente entre sus pares y de esa manera poder aportar con información, sugerencias y sobre todo concientización.
Vale resaltar que los Alumnos Preventores diseñaron un Proyecto Educativo con actividades protectoras frente al consumo de drogas.
