lunes, 16 de marzo de 2015

CAPITAL - Vandalismo: Robaron cámaras de seguridad de la Escuela Nº 402

En la Escuela N°402 del barrio San Benito, se produjeron nuevamente hechos de inseguridad y vandalismo: en las últimas horas se robaron dos cámaras de seguridad instaladas por el Ministerio de Educación. Además destrozaron tres puertas de salones del establecimiento, que hasta ahora no han sido reparadas.

Desde 2011 piden seguridad, vigilancia y custodia con presencia de serenos pero hasta el momento no logran una determinación que impida que este tipo de hechos ocurran. 

Marisa Alegre, Directora del establecimiento contó “se robaron dos de las cuatro cámaras, y entraron a destrozar tras romper tres puertas de salones. Habíamos colocado ventiladores de techo y ese fue el miedo a que nos roben”.

“El mediodía del sábado me informan gente que había en la secundaria que había movimientos raros en el sector de la Primaria, la Comisaria Segunda vino rápidamente, y evitó que roben los ventiladores. Me acerqué a la Comisaria a hacer la denuncia, me aseguraron, porque les imploré, que pongan una guardia y hasta el día de hoy está la guardia”, comentó la docente

“Se llevaron dos cámaras de seguridad, que estaban muy al alcance… sobre la pared colocadas sin seguridad, sin rejas ni nada”, detalló.

“Hablé con el responsable del Concejo de Educación y me dijo que aparentemente no estaban funcionando las cámaras, pero que se iba a comunicar conmigo después. Vino la Policía, hizo las pericias, las investigaciones y supongo que sigue el curso”, mencionó.

“La solución acá es tener un sereno, una guardia, ya pedí y voy a seguir pidiendo al Ministerio por eso”, remarcó.

“Eran cuatro cámaras y se robaron dos”, puntualizó.

“Estamos desprotegidos, no podemos ahora comprar tres puertas, esta es la situación. Desde 2011 todos los años hago denuncias, pido sereno y no obtengo respuestas”, sostuvo.

“Lamentablemente tenemos demasiado hechos de violencia. En verano pusimos seguridad, con trabas y todo porque es en el receso escolar cuando ocurren este tipo de cosas y no sucedió nada, ahora la verdad que me sorprendió este hecho. Esta es una zona muy conflictiva, de un barrio allegado con chicos alcoholizados, drogados, hechos de vandalismos, los chicos dan clases y ven los destrozos que se realizaron”, manifestó.

“En la Comsaría Segunda no tienen una autoridad, desde el Ministerio de Educación debe bajar la orden de vigilancia, me dicen que pueden dar vueltas, vigilar pero no instalarse en la escuela” cerró la directora de la Escuela 402.
Fuente: CORRIENTES HOY