sábado, 4 de junio de 2016

Docentes continúan su reclamo ante Nación por los $460 y “recortes”

PREOCUPACION POR PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS

Gremialistas aseguran que no llega a la provincia el dinero correspondiente a reparaciones de escuelas.
 MANIFESTACION. Suteco adhirió a la movilización del jueves de ATE.
Sindicatos docentes de Corrientes continúan con el reclamo de los 460 pesos al Gobierno nacional. A la demanda añaden el pedido de mayor partida presupuestaria para proyectos socioeducativos y refacción de obras en las escuelas. A nivel local esperan avanzar con las comisiones laborales y las audiencias con funcionarios provinciales.
“Estamos discutiendo a nivel nacional, consideramos que como está en el acta los 460 pesos los tiene que abonar el Gobierno nacional. El ministro Bullrich manifestó que asistió a las provincias que no llegaban con el salario mínimo, vital y móvil sólo en enero y febrero, y desde ese momento no se depositó más; más allá de que se estableció que nuestro mínimo es de 7.800 pesos”, expresó el referente de Amet, Rufino Fernández.
El secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, también reiteró el pedido de los 460 pesos y opinó que forma parte de una política de recortes a la educación. El gremialista expuso que a la faltante de esta parte del Fondo Compensador hay que sumarle otros reclamos. Entre ellos, solicitar el aumento de partidas a Nación para los programas socioeducativos. “Enviaron la misma partida que el año pasado. Esto es un recorte del 50 por ciento del presupuesto. Hay compañeros que no cobran desde diciembre”, informó a El Litoral el sindicalista. Ramírez hizo referencia a Fines de Terminalidad Primaria y Secundaria, CAJ, CAI, entre otros. “Están desmantelando Conectar Igualdad”, aseveró.
“Están transfiriendo programas a las provincias sin presupuesto”, señaló el gremialista a este diario. Además expuso que la administración central no habría remitido los fondos para reparaciones de escuelas. Este año estarían contemplados cerca de 300 establecimientos escolares en un plan de reparación de 80 mil pesos por institución. El destino son refacciones eléctricas,  sanitarias, de bombas de agua, pintura y otros trabajos.
Fuente: EL LITORAL