miércoles, 28 de marzo de 2012

En choque frontal murieron la esposa de un Intendente y dos maestras. SAN ROQUE-CTES.

Fue una verdadera tragedia automovilística. Un grupo de maestras oriundas de la localidad de San Roque que se dirigía en un automóvil a la Escuela Nº 140, para comenzar con una nueva jornada laboral, protagonizó ayer antes de las 8 un violento accidente vial que tuvo un saldo luctuoso. De manera instantánea murieron dos do-centes y la directora del colegio, quien además era la esposa del Intendente de aquella ciudad, tras colisionar frontalmente contra un camión que transportaba maderas por Ruta Nacional 123, a kilómetros del acceso a Chavarría. Por el impacto el automóvil terminó totalmente destrozado y bomberos voluntarios rescataron sus cuerpos.
Las víctimas fatales que se dirigían desde San Roque a Chavarría fueron identificadas como Mar-ta Gómez de Pelozo, (51 años) directora y esposa del intendente Raúl Pelozo, Sandra Ojeda de Rach (48) y Elizabeth Recalde de Penzo, de 33 años. Las investigaciones realizadas hasta el momento indicaría que la tragedia ocurrió cuando el automóvil cambió de carril para esquivar un bulto que había en la zona y se estrelló contra el pesado camión.
Desde el domingo hasta ayer suman 5 las víctimas fatales en tres accidentes viales. En el mes de marzo totalizan 23 las víctimas fatales por siniestros viales y en el año suman 67.
Todo comenzó ayer pasadas las 7.40 cuando las docentes Sandra Oje-da de Rach, Elizabeth Recalde de Penzo y Marta Gómez de Pelozo, directora y esposa del intendente Raúl Pelozo, viajaban en un automóvil Fiat Duna Rojo, do-minio BJM-452, a dar clases en la Escuela Nº 140 “General San Mar-tín” de la localidad de Chavarría. Diariamente viajan 50 kilómetros desde San Roque a aquella ciudad.
En un momento dado y con el fin de eludir un bulto que había en la zona, la conductora ensayó una brusca maniobra y al cambiar de carril se estrelló frontalmente contra un camión Iveco que transportaba maderas y era conducido por un hombre identificado como Antonio Araujo. Otro camión presuntamente se encontraba varado en la banquina y luego del brutal choque fue colisionado por el automóvil.
Otra de las hipótesis que surgieron en las últimas horas es que el camión que estaba varado en la banquina abrió la puerta y la conductora del auto al esquivar se estrelló contra el otro rodado.
Como consecuencia del choque las docentes fallecieron de manera instantánea y quedaron atrapadas entre los retorcidos hierros en que terminó el auto.
Rápidamente llegaron efectivos policiales, bomberos voluntarios, médicos y enfermeros del centro sanitario de la localidad.
También dieron el presente el intendente y esposo de una de las víctimas, Raúl Pelozo, el de la localidad de Mantilla César Acevedo, y el de Chavarría Atilio Romero.
Tras un arduo trabajo bomberos retiraron los cuerpos que fueron trasladados al nosocomio local. En horas de la tarde, pasadas las 16.30, en el club Recreativo de San Roque comenzaron a ser velados los restos de las maestras.
Hoy antes del mediodía las víctimas serán inhumadas.
Fuente: ÉPOCA

Desde este Blog, quiero expresar mis más sinceras condolencias a las familias, amigos y docentes de las fatales vítimas de este accidentes, segura de la adhesión de todos los DOCENTES CORRENTINOS.        -    Q.P.D.