viernes, 9 de octubre de 2015

"El paro de Suteco no se ajusta a derecho" según Jorge Rivolta....

08/10/2015 18:13hs -
Jorge Rivolta, subsecretario de Trabajo de la Provincia habló con Radio Sudamericana y explicó que "el paro de Suteco no se ajusta a derecho" y luego añadió que “al no cumplir con sus prestaciones laborables, los docentes podrían ser sancionados”. Cabe recordar que el gremio Suteco ya había advertido con esta medida de fuerza en caso de no prosperar con las negociaciones de adelanto de mejoras salariales. Rivolta manifestó que “hablar de plazos es darle poca vida a la negociación”.
La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia resolvió, a través de la disposición 1769, rechazar la medida de fuerza de (Suteco) de mañana. Según el titular del organismo, Jorge Rivolta, al paro docente le "falta el fundamento legal", “no se ajusta a derecho".
El reclamo es que se adelanten las dos cuotas de aumento salarial que están previstas para noviembre y diciembre. Pero además, el Suteco plantea la puesta en marcha de las leyes paritarias tanto para el sector docente como para el de los agentes de la administración pública.
“Los reclamos planteados están siendo atendidos en el Ministerio de Educación. Se deben ver las condiciones y la voluntad de negociar, pero hablar de plazos es darle poca vida a la negociación”, dijo Rivolta.
El titular explicó que si bien “el derecho de huelga es casi absoluto, pero el de mañana no se ajusta a derecho y los que se adhieran puede recibir sanciones”. “El derecho de huelga es con paragua constitucional sólo si se ajusta a derecho. Igualmente, el empleador puede no pagar porque aunque la huelga se ajusta a derecho, la persona no presta servicio”.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario