lunes, 22 de febrero de 2016

Gea: "En estas condiciones, es difícil que el lunes empiecen las clases".


“Si vemos como hoy están las cosas es muy dificultoso que comiencen el día lunes”, expresó José Gea, Secretario General de la ACDP. El dirigente sindical insistió que continúan esperando la convocatoria del Ministerio de Educación para reunirse con los demás gremios docentes y así continuar la negociación por la recomposición salarial, el estado edilicio de las escuelas y las condiciones laborales. “Si no recibimos un llamado, se complica el inicio de clases el próximo lunes”, dijo.
Gea: “en estas condiciones, es difícil que el lunes empiecen las clases”
“Nosotros desde lo sindical esperamos la convocatoria, hicimos una nota de urgimiento en ese sentido, queremos reunirnos de forma conjunta con todos los sindicatos. Queremos que las escuelas estén en condiciones, con el pasto cortado, tanque limpio y fumigadas las escuelas y desde allí empezar a trabajar” expresó José Gea, en declaraciones a Radio Dos.
 
“Hay que tener en cuenta lo que sucede a nivel nacional, siempre es un parámetro, tenemos que ir viendo qué se logró en años anteriores y ahí estamos” expuso.
 
“La provincia en esto no sale muy favorecido. Como trabajadores tenemos que estar atentos porque las paritarias nacionales son las que imparten cuestiones administrativas, pedagógicas, y en provincias como Corrientes que no tienen ley de paritarias eso es fundamental” manifestó.
 
 “Las negociaciones están complicadas al no tener convocatoria. Tenemos un congreso mañana, nos reunimos a escuchar, qué es la propuesta de los docentes, y a esperar una convocatoria” consideró.

Gea agregó: “quedaría muy poco tiempo, veníamos pidiendo y buscado información. Desde el 22 de diciembre estamos solicitando audiencia  para hablar de educación y faltando 3 días no tenemos ningún tipo de convocatoria concreta para delinear salarios, y condiciones de los docentes” mantuvo.
Fuente>: RADIODOS

Mientras sigue el acondicionamiento de las escuelas hoy se reincorporarán los docentes

A UNA SEMANA DEL INICIO DE LAS CLASES.

Los maestros comenzarán hoy con el delineado del ciclo lectivo 2016, así como la toma de exámenes a los alumnos. Educación intensificó los trabajos de fumigación y corte de pasto; esperan que el tiempo acompañe estas labores.
TRABAJOS. La Escuela Centenario es uno de los establecimientos en donde ya se realizaron las labores de fumigación y corte de pasto.
 Los docentes correntinos se reincorporarán hoy a las escuelas, y desde el ministerio de Educación aún continúan con los trabajos de acondicionamiento de los establecimientos, con el objetivo de completar esta labor para el comienzo de las clases el lunes que viene. Las autoridades esperan a que el clima acompañe el normal desarrollo de las refacciones, mientras los educadores y directivos deberán trabajar con un tiempo más acotado en el trazado del ciclo lectivo 2016.
Luego de que se haya postergado la vuelta a las actividades, finalmente hoy se reincorporarán a las escuelas los docentes correntinos. Mediante una resolución ministerial, el inicio de las tareas para los directivos y educadores se había pospuesto, ya que en un principio estaba previsto que los maestros inicien su trabajo el miércoles pasado.
Esto genera un trabajo contrarreloj para cada institución, ya que el comienzo de las clases para los alumnos se mantuvo en la misma fecha, que es el lunes que viene, por lo que tendrán menos tiempo para trazar los lineamientos correspondientes al ciclo lectivo 2016. Asimismo, la mayoría de los colegios inicia hoy con los exámenes, que continuarán a lo largo de la semana.
Mientras tanto, desde el ministerio de Educación avanzan con los trabajos para acondicionar a los 1.536 edificios que hay en la provincia, en donde se reparten los distintos establecimientos, con sus niveles. Estas labores de puesta a punto consisten en el corte de pasto, fumigado, limpieza de los tanques de agua y verificación del correcto funcionamiento  de los baños.
“Esta semana continuamos con las tareas para acondicionar las escuelas y las intensificaremos porque nuestro objetivo principal es llegar al 29 de febrero con todos los colegios en óptimas condiciones para el comienzo de las clases”, indicó a El Litoral el coordinador de Gabinete del ministerio, Julio Navias.
En ese sentido, el funcionario aseguró que la totalidad de las escuelas en la provincia se encuentran en intervención, pero advirtió que tuvieron problemas en el interior, a causa de los temporales ocurridos la semana pasada.
“Las zonas rurales son las que más nos demandan tiempo, sobre todo por la última tormenta que retrasó los trabajos en varios lugares, como en la Escuela 690 (de Goya) donde cayeron tres árboles y ahora hay que hacer una labor más amplia”, explicó Navías. También enumeró otros colegios afectados por el temporal, y pidió por que “el tiempo nos acompañe para poder terminar antes del 29 de febrero”.  

Postergación de las clases
Ante la importancia del fumigado en las escuelas por la proliferación del mosquito que transmite enfermedades como el dengue y teniendo en cuenta el brote histórico  de este virus por el que atraviesa la provincia, desde el ministerio de Salud habían deslizado la posibilidad de no comenzar con las clases en las escuelas en donde todavía no se haya hecho dicha labor. De todas formas, a una semana del arribo de los estudiantes, todavía no advirtieron sobre retrasos en esta actividad preventiva.

La cifra
1.536
Es la cantidad de edificios en Corrientes donde funcionan escuelas de varios niveles.
Fuente: EL LITORAL