viernes, 22 de febrero de 2013

La Docencia Correntina Se Adhiere Al Paro Nacional Del Lunes

Lo confirmó en LA BALSA el dirigente gremial Juan Nogueira, quien indicó antes de ingresar a una nueva reunión con los gremios docentes que el próximo lunes se adhieren al paro nacional rechazando la decisión unilateral del cierre de las negociaciones paritarias nacionales y por lo tanto AMET también esta realizando esta convocatoria a todos los docentes de la provincia. Nogueira realizó las declaraciones momentos antes de ingresar a una reunión que será decisiva para destrabar el conflicto con el gobierno provincial por la disconformidad de la oferta que han manifestado desde el ministerio de hacienda.

Fuente: TODO LIBRES.

Mañana arranca el pago de sueldos a empleados públicos

En la entrevista exclusiva, el Gobernador de la Provincia informó que mañana ya estarán disponibles los sueldos de estatales en cajeros automáticos. En tanto el lunes ya se podrán cobrar mediante cajeros humanos. En las próximas horas se conocerán los tramos.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA.

SUTECo aprobó un paro de 48 horas desde el lunes 25

Así lo confirmó Fabián Vega, desde el local donde el gremio está reunido en asamblea en el centro capitalino. Gerardo Marturet, mas temprano, remarcó que “el paro es provincial y hay una conjunción de reclamos teniendo en cuenta la medida que se decidió a nivel nacional”.

“El aumento a lo sumo tiene un impacto de 160 pesos en el básico, y eso no es aceptado por los docentes. El 28% de aumento es ficticio, no es así”, insistió el dirigente sindical, indicando los números que determinan la medida de fuerza.
En declaraciones a Radio Dos, el referente del SUTECo confirmó la inscripción de la medida de fuerza que tendrá impacto en el inicio del ciclo lectivo. “El lunes no va a haber clases en Corrientes”, adelantó Gerardo Marturet y adelantó que esto será confirmado en un par de horas.
En lo que respecta a las negociaciones dijo: “no hay diálogo con el Gobierno Provincial”.
Marturet adelantó que “desde los gremios se está analizando una estrategia en común; por eso no se descarta que la medida pueda ser de 48 horas y no de 24; nosotros sabemos que esto último es un callejón sin salida y no da posibilidad a nada”
La postura de ACDP
También ACDP reiteró su postura contraria a la oferta de aumento a docentes que anunció el Gobierno Provincial. “No llegamos al monto mínimo que pretendíamos, que era de 600 pesos de blanqueo. Es lo que medianamente podía oxigenar el bolsillo del docente”, dijo José Gea.
El sindicalista, que precisó que hoy el congreso de su agrupación definirá las características que tendrá la medida en el inicio de clases, descartó que el lunes el paro pueda ser de más de 24 horas, pero aclaró que “bien podría prolongarse en el tiempo en la segunda semana de clases”
“No satisface que no llegamos al monto mínimo que nosotros pretendíamos. La minima era de 600 pesos para tener un parámetro y es lo que medianamente podría oxigenar el bolsillo del docente. También el escalamiento es muy largo; de marzo hasta septiembre es muy largo” criticó las negociaciones Gea.
Con respecto al paro inscripto dijo, “tenemos inscrito un paro por 24 horas, eso no lo podemos modificar pero si podemos trasladar el paro a otros días”.
radio dos.
Fuente: CORRIENTES 24 HS.