jueves, 18 de abril de 2013

Gremios docentes iniciaron el trabajo de las comisiones


Convocados por el Ministerio de Educación de la Provincia, ayer volvieron a sentarse en la mesa de negociación los dirigentes de los gremios dialoguistas (Acdp, Amet, UDA y MUD) e iniciaron el trabajo para mejorar las condiciones laborales, pedagógicas y salariales del sector docente.
En concreto, se reunieron los integrantes de la comisión pedagógica y alcanzaron a tratar únicamente cuestiones organizativas. El secretario general de MUD, Carlos Kuroki, comentó a este medio que se trató de un encuentro inicial y que hoy a las 8 será el turno de la comisión que tiene a su cargo la tarea de avanzar con el Nomenclador de cargos, “esperamos que participen autoridades de la cartera de Hacienda”, señaló.
También anticipó que hoy a las 10 continuará la labor de la comisión con la presencia de los secretarios generales de los cuatro sindicatos.
Fuente: EL LITORAL

Un grupo de chicas atacó a una alumna de 15 años y le desfiguraron la cara


Ocurrió a la salida de la escuela Nº7 Isabel Vera. La estudiante que regresaba a su casa fue sorprendida a una cuadra del establecimiento. Con un cuchillo la lesionaron en la cara. Debieron trasladarla al Hospital Pediátrico donde le realizaron diez puntos de sutura. La madre de la menor repudió el ataque y radicó una denuncia. Estima que agredieron a su hija por ser rubia y linda.

Una estudiante de 15 años fue violentamente agredida a golpes a la salida de la escuela por un grupo de chicas. Con un arma blanca le provocaron lesiones en la cara. Debieron hacerle diez puntos de sutura.
El alarmante suceso de violencia escolar se produjo el martes a la noche, aproximadamente a las 23.45 en las inmediaciones de la Escuela Nº7 "Isabel Vera", ubicada por la Avenida Ferré y calle Vélez Sarsfield. Todo comenzó cuando los alumnos del horario nocturno abandonaron el establecimiento. Entre ellos se encontraba una menor de 15 años que junto con una amiga comenzaron a caminar hacia su casa. Fue entonces que apareció sorpresivamente un grupo de jóvenes. Tres chicas de la institución se acercaron hacía la adolescente y la atacaron a golpes. La arrojaron al suelo, mientras eran arengadas por el resto de las presentes. Una de las agresoras sacó un cuchillo y le provocó varios cortes en el rostro. La presencia del patrullero que pasaba por la zona hizo que finalizara el ataque. La víctima fue trasladada al Hospital Pediátrico, donde debieron realizarle diez puntos de sutura en la cara. El caso fue denunciado en la Comisaría Décimo Novena. Las agresores fueron identificadas, pero hasta el momento no lograron localizarlas.
Beatriz González, es la madre de la adolescente atacada a la salida de la Escuela Nocturna Perugorría. En declaraciones a medios radiales relató como ocurrió el hecho y mostró su indignación por el accionar de las jóvenes que golpearon a su hija.
"Mi hija tiene 15 años, eso le hicieron a la salida del colegio que está ubicado en la avenida Ferré y Brasil. Cuando la atacaron ella estaba por esa avenida entre Perú y Brasil".
"Ella me contó que estaba con su amiga, las dos solas y otras chicas llegaron y la golpearon. Una de las chicas sacó una navaja, o un cuchillo. No sabe bien qué era pero sintió el corte. Le hicieron diez puntos de sutura en la cara, casi una cirugía estética para que no se le note tanto"."Siempre hay problemas, agresiones entre compañeros de la escuela" aseguró y aclaró: "no era un robo porque tenía todo, hasta un celular que le compré hace poco".
Respecto a la causa de la agresión, precisó que, "no sé si será porque es rubia y linda. No recibió amenazas. Siempre la agreden verbalmente y ahora la atacaron unas chicas. Es el eterno problema a la salida de la escuela. Ella iba a la Escuela Ferré y la tuve que sacar, no sé si es porque es rubia y linda le atacan, no me explicó bien" destacó.
"Hasta las 3.30 de la madrugada estuve en la comisaría 19, pero nadie me dijo algo más. Mi hija está bien, y va a seguir yendo a la escuela porque tiene que terminar", dijo González a Radio Dos.
"Ahora ella está trabajando, porque cuida a un nene. Voy a hablar con las autoridades de la escuela, porque esto no puede seguir así, siempre recibe agresiones verbales", insistió la mujer.
"La violencia es moneda corriente en el colegio "Siempre se agreden verbalmente los chicos y cada cual tiene su patota. Esperamos que expulsen a los culpables", finalizó la madre de la menor golpeada.
Fuente: EL LITORAL