martes, 6 de agosto de 2013

Comienza el adicional a los agentes provinciales.

Será a lo largo de tres días.
Es la primera etapa de los $1.600 que se pagarán en montos iguales durante agosto, septiembre, octubre y diciembre. Se abonará por terminación de documento.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó ayer la fecha de pago de los primeros 400 pesos del adicional de 1.600 pesos que se abonarán en partes iguales durante los meses de agosto, septiembre, octubre y diciembre a los trabajadores activos dependientes del Poder Ejecutivo y a la totalidad de los pasivos, según lo anunció el propio gobernador, Ricardo Colombi.
"Hemos establecido un sistema hasta diciembre respecto de estos adicionales que se van a abonar dentro de los primeros 10 días del mes, después de los sueldos; se organizó operativamente atendiendo los sistemas de liquidación de haberes, la operatividad de los cajeros y la capacidad física que tiene el Banco de Corrientes para cumplir con todas las transacciones", detalló Vaz Torres.
El primer pago se acreditará en las cuentas de trabajadores en actividad y jubilados y pensionados entre mañana y el viernes de esta semana. Mañana, miércoles 7, se acreditará el monto para las personas cuyo documento termine en 0, 1, 2 y 3; en tanto que el jueves 8 se abonará a las terminaciones 4, 5 y 6; y finalmente el viernes 9 de agosto a los DNI que finalicen en 7, 8 y 9.
"El Gobernador ha considerado la necesidad de las familias frente al incremento de precios, la inflación, en bienes y servicios esenciales; también se tomó en cuenta el requerimiento de comerciantes y empresarios sobre la posibilidad de volcar estos recursos la semana anterior al Día del Niño, fecha trascendente en materia de ventas; y por supuesto se consideró la disponibilidad de recursos a fin de no afectar las cuentas públicas", detalló el Ministro ayer en rueda de prensa.
Vaz Torres confirmó que son 75 mil las personas alcanzadas por el beneficio: 50 mil agentes en actividad y 25 mil jubilados y pensionados. "Son 30 millones de pesos de inversión en el adicional de agosto", puntualizó.
"Esta medida va a formar parte también de nuestra política de blanqueo; lo hacemos así ahora hasta que cese la incertidumbre nacional respecto de los mínimos no imponibles de ganancias que están atrasados y que generan el deterioro del salario a partir de altos descuentos por retención de ganancias a nuestros trabajadores", señaló el Ministro. "Cuando se resuelva este tema nacional, nosotros seguramente lo incorporamos a las discusiones que siempre tenemos con los sectores gremiales", anticipó.
"Son cuestiones que tienen que ver con el cuidado que debemos realizar del consumo interno en nuestra provincia y donde el rol del Estado es muy importante", apuntó.


TODOS LOS JUBILADOS

El titular de la cartera económica puntualizó además que el Gobernador tomó la decisión de incluir a la totalidad de los jubilados y pensionados en el beneficio, alcanzando el adicional a los pasivos de los tres poderes del Estado y también a los jubilados municipales.
"En el caso de los pasivos comunales se busca paliar el escaso impacto que han obtenido desde las administraciones comunales en algunos casos como el de Capital, pese a ser el más beneficiado en materia de fondos". Vaz Torres apuntó aquí que el Municipio de Corrientes recibió 40 millones de pesos sólo en el mes de julio; un 58 por ciento más de recursos que en el mismo mes de 2012.
"La jubilación mínima provincial está hoy en 3.200 pesos y la jubilación mínima nacional en 2.400 desde el mes que viene; la Provincia paga 800 pesos más que la Nación, la diferencia es del 33 por ciento", destacó el funcionario correntino.

El cronograma, en detalle
- Miércoles 7 de agosto Documentos terminados en 0 - 1 - 2 - 3.
- Jueves 8 de agosto Documentos terminados en 4 - 5 - 6.
- Viernes 9 de agosto Documentos terminados en 7 - 8 - 9.

- 75 mil personas alcanzadas por el beneficio
- 50 mil agentes en actividad (contratados y permanentes del P. Ejecutivo).
- 25 mil jubilados y pensionados (P. Ejecutivo, Judicial y Legislativo y municipales).
- Inversión en agosto: $30 millones.
Fuente: CADENAAZULYBLANCA