jueves, 9 de marzo de 2017

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS GREMIOS DOCENTES

La imagen puede contener: texto

                      ACDP - AMET - MUD - SADOP - SUTECO - UDA

CAPITAL - Reclamo de padres por falta de luz y agua en la Escuela Nº 353

El móvil de Sudamericana fue hasta la Escuela Nº 353 “Félix María Gómez”, donde tutoras se reunieron para reclamar a la directora explicaciones por el estado del establecimiento. Señalaron que no habría agua potable y tampoco suministro de energía eléctrica, pero los chicos siguen asistiendo a clases. La directora no precisó las causas, pero adelantó que las clases se seguirán dictando porque solamente un sector se ve afectado por los problemas mencionados.
foto: Reclamo de padres por falta de luz y agua en la Escuela Nº 353

En la Escuela Nº 355 “Félix María Gómez”, a metros del Hogar “Tía Amanda” en el Barrio 300 Viviendas, tutores se reunieron y se mostraron molestos, ya que afirmaban que no había suministro de agua potable en los baños ni energía eléctrica en las aulas. Pese a esto se seguían dictando clases en el establecimiento.
Si bien los padres afirmaban que hay un solo portero, expresaron que algunos se ofrecían para limpiar las instalaciones. La directora Silvia Zabala habló con el móvil de Sudamericana de manera privada y explicó que el establecimiento está en condiciones de dar clases, pero hay un problema energético en un sector y avisaron al Ministerio de Educación. En cuanto al tema del agua, habría una falta de suministro en el baño de la planta alta. 
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

CAPITAL - Un incendio en la Escuela Normal obligó a evacuar a los alumnos del profesorado Pujol

El fuego fue controlado rápidamente y se habría originado por una falla en el sistema eléctrico del edificio. Por la mañana los estudiantes de la secundaria suspendieron sus clases por falta de agua, y deberán volver mañana.
 FUEGO. El incendio se originó en la planta alta, donde se ubica un kiosco.

Un incendio en la planta alta de la Escuela Normal obligó ayer por la noche a evacuar a los estudiantes del profesorado “Juan Pujol”, aunque fue controlado por los bomberos. Asimismo, por la mañana los alumnos de la secundaria también debieron dejar el establecimiento, ya que una falla en el sistema eléctrico dejó sin agua a la institución.
Una jornada para el olvido fue la que tuvo ayer el edificio de la Escuela Normal, en el que funciona esta institución y también el profesorado “Juan Pujol”. Los estudiantes de ambos establecimientos debieron abandonar el inmueble debido a dos causas: el incendio y la falta de agua.
Los alumnos del Nivel Superior estaban ayer rindiendo sus exámenes correspondientes cuando, promediando las 21, se originó un incendio en la planta alta del edificio, específicamente en el kiosco.
Según detallaron a El Litoral, el cuerpo de Bomberos controló la situación, sofocando el fuego y sin registrar daños importantes. Al mismo tiempo los estudiantes debieron evacuar la institución con asistencia del personal de la Comisaría 1ª, y de acuerdo a lo consignado, no hubo heridos.
Personal de Bomberos señaló que el incendio pudo haberse producido por una falla en el sistema eléctrico, aunque los detalles se conocerán luego del peritaje pertinente. Cabe destacar que en la escuela se estaba haciendo una renovación de los tableros que proveen la energía.
Sin agua
Antes del incendio los estudiantes del profesorado ya tenían inconvenientes porque no tenían agua. Es que, cerca del mediodía, la Escuela Normal tuvo que suspender sus clases porque las bombas del líquido vital se dañaron.
Según informó a este medio la rectora del colegio, Gladys Esperanza, “tuvimos un inconveniente con las bombas de agua, porque tienen que cambiar los tableros con los que se alimentan”. Por esta razón los directivos decidieron suspender las actividades en ese momento, y puesto que los trabajos para solucionar el inconveniente seguirán hoy, las clases se retomarían recién mañana.
“De acuerdo con el informe que nos dieron los encargados del arreglo eléctrico, en 48 horas se resolvería el problema, porque trabajarán medio día hoy (por ayer) y mañana (por hoy) todo el día. El viernes (mañana) se retoman normalmente las actividades, con excepción de primer año que va a regresar el lunes”, explicó Esperanza.
Fuente: EL LITORAL