jueves, 18 de diciembre de 2014

Concejales del FPV se reunieron con director de políticas universitarias de la nación

El pasado lunes se concretó una reunión entre el Director de Planificación y Coordinación de Políticas Universitarias de la Nación, Lic. Daniel Hugo López, con los concejales del Frente para la Victoria Sara Alegre, Alberto Báez y Roberto Hantouche y los Lic. Alejandra Colunga y Fabian Leguiza a fin de gestionar la instalación de una Universidad con sede en nuestra ciudad. Tras arribar a la ciudad, el Concejal Hantouche dialogó con "La Balsa" en la mañana de FM Confluencia.

Los ediles libreños fueron acompañados por el Diputado nacional Carlos Rubín. 

El funcionario nacional destacó la importancia del requerimiento habida cuenta de la situación de frontera de nuestra ciudad y se comprometió a elevar el mismo para su estudio presupuestario. De esta manera el anhelo de los libreños de tener una casa de altos estudios no ya solo para nuestra ciudad sino para toda la región comienza a tomar forma dadas las gestiones de los concejales.

La reunión se llevó adelante el lunes 15 de diciembre a las 17.30 hs en la sede del Ministerio de Educación de la Nación en Pizzurno 935 en la oficina del Lic. Daniel Hugo López Director Nacional de Programación y Coordinación de Políticas Universitarias, de la misma participaron los concejales libreños Sara Alegre (PJ), Alberto Báez (PF) y Roberto Hantouche (PV), los Licenciados Alejandra Colunga y Fabián Leguiza y el Diputado Nacional Carlos Rubín.

Durante el encuentro se destacó la importancia de la radicación de una Universidad Pública en la provincia de Corrientes con sede en Paso de los Libres teniendo en cuenta la estratégica ubicación de nuestra ciudad en uno de los puntos fronterizos más importantes del país, dando por cierto contención y respuesta a la población estudiantil que tiene que emigrar a otras localidades buscando otras ofertas educativas y muchas veces ya no regresan, además de la importancia de la vecindad con el Brasil que generaría un salto cuantitativo y cualitativo en lo que respecta a la matricula estudiantil y tendría una fuerte injerencia en lo que hace a la integración educacional entre ambos países.

Otra de las cuestiones que obran a favor de la instalación de la alta casa de estudios en nuestra ciudad es el hecho de tener, el estado nacional, un espacio físico adecuado para la instalación de la misma en los terrenos del ex Regimiento 5 de Infantería. Sin lugar a dudas estas gestiones directas con funcionarios del más alto nivel nacional llevarán a buen puerto la iniciativa generada desde el Bloque de Concejales del FpV y con la inestimable colaboración de Los Licenciados Colunga y Leguiza plasmada en un proyecto de ordenanza, que luego se unió con una iniciativa del Senador Nito Artaza.

Lo importante a destacar es que este primer contacto directo dan cuenta que las gestiones están iniciadas y seguidas de cerca por los ediles, y no quedar en meramente una intención, aprovechando justamente el esfuerzo y la determinación del gobierno nacional en materia educacional con las inversiones más altas de la historia, generando educación, igualdad y derechos para todos los argentinos.

(Informe: Sur Correntino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario