sábado, 20 de abril de 2013

Rectores y docentes tutores de toda la provincia debaten sobre la escuela secundaria - NIVEL SECUNDARIO

El Ministro de Educación Orlando Macció inauguró hoy en el Hogar Escuela el Primer Encuentro Jurisdiccional para Directivos “La Escuela Secundaria Integrada como espacio de Resignificación Pedagógica”.
La actividad contó también con la presencia del Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo y la Directora General de Secundaria Patricia Nazer y estuvo destinada a rectores y docentes tutores de establecimientos de educación secundaria de toda la provincia.
El objetivo del Encuentro Jurisdiccional para Directivos “La Escuela Secundaria Integrada como espacio de Resignificación Pedagógica” es abordar la gestión del directivo frente a los nuevos desafíos pedagógicos y la implementación en el aula. También trabajar en talleres temas como: las trayectorias discontinuas, la Información como soporte en la toma de decisiones y los nuevos formatos curriculares en el marco de la R. M. Nº 2131/12.


 


“Cuando nos hicimos cargo de la gestión teníamos 3 o 4 premisas esenciales”, dijo el Ministro de Educación Orlando Macció y explicó que la primera de ellas era la planificación estratégica, “uno de los problemas más importantes de la educación son las marchas y contra marchas en función de la gestión de turno, y eso es lo que queremos evitar con la planificación estratégica, porque son líneas que marcarán el camino de los próximos ministros de Educación”, manifestó y agregó “por eso la segunda premisa es la construcción colectiva que es lo que van a trabajar hoy ustedes acá”.
La tercera premisa planteada fue la articulación “no me voy a cansar de repetir que articulación es una palabra que se usa en demasía y es muy difícil de aplicar, pero si queremos salir adelante tenemos que hacerlo”, dijo. Por ultimo indicó que otro de los objetivos de esta gestión tiene que ver con la idea de recorrer la provincia “esa es nuestra decisión”, aseguró.
A su turno la Directora General de Educación Secundaria Patricia Nazer indicó: “A esta gestión le tocó un momento social caracterizado por los cambios educativos y esos cambios están focalizados en la escuela secundaria”, y agregó, “hoy se busca una escuela inclusiva que garantice la educación para todos, por eso el Gobierno Provincial trabaja fuertemente en la extensión y ampliación de escuelas rurales, unidades educativas, escuelas técnicas y para adultos”, manifestó.
Pidió además a los presentes que aprovechen el encuentro para compartir sus experiencias para que de esa manera estas puedan ser utilizadas como insumos.
Fuente: TN CORRIENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario