jueves, 18 de diciembre de 2014

Abren licitación para construir unas 10 escuelas en Corrientes

Las obras comenzarían a principio de año según informó a El Litoral el titular del área de Infraestructura Escolar. Están elaborando un plan de mejora edilicia que se dará a conocer cuando sepan el presupuesto destinado a colegios.

Mañana llamarán a licitación para la construcción de diez escuelas en la provincia de Corrientes y el arquitecto Roberto Monzón, director del área de Infraestructura Escolar, recordó a El Litoral las localidades donde estarán las nuevas instituciones. En este aspecto, comentó que las obras comenzarían después del mes de abril.
“El próximo año estaríamos construyendo diez escuelas en la provincia, el día viernes se estarán licitando dos escuelas secundarias y cuatro jardines de infantes. Una escuela secundaria y jardín en Mercedes, una en Paso de los Libres, un jardín en La Cruz y uno en la ciudad de Ituzaingó”, informó Monzón a este medio.
Al respecto agregó que “las salas de cuatro años ya están previstas en el proyecto de construcción de jardines de infantes”. Explicó que “la actual demanda obliga a que se prevea este nivel”. 
“El día lunes se licitarán para escuelas secundarias en Esquina, Goya, Virasoro y una en Corrientes Capital”, agregó Monzón. En esta oportunidad, se dio lugar a la necesidad de localidades del interior donde la matrícula de los alumnos exige la construcción de edificios.
En estas obras está previsto el gasto de casi 100 millones de pesos. “La Provincia va a invertir 99 millones de pesos, además del dinero que se destinará durante las vacaciones para la reparaciones de establecimientos educativos”, indicó.
“El viernes se realizará la apertura de la licitación para la construcción de nuevas escuelas. Una vez que firman el contrato las empresas ya se comenzarían las obras, estimamos que después de marzo. El objetivo es iniciar a principio de año los trabajos”,  dijo Monzón a El Litoral. 
Por otra parte, el titular del área de Infraestructura Escolar habló de los trabajos de reparación en establecimientos educativos, independientes de los que se realizarán con fondos enviados de Nación. La Provincia, como en años anteriores, está elaborando un plan de mejora edilicia durante las vacaciones de verano.
“Estamos terminando de definir el presupuesto, se va a pensar en trabajar, en función del dinero aprobado para las escuelas. Se está armando un plan de intervención que será ejecutado según el presupuesto que tengamos”, señaló. 
Fuente EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario