sábado, 24 de noviembre de 2012

Provincia anunciaría el “plus navideño” la próxima semana.

INICIA HOY EL PAGO DE SUELDOS A ACTIVOS Y PASIVOS.

El cronograma de liquidación del adicional de fin de año y medio aguinaldo sería formalizado por el Gobernador en los próximos días. Desde Hacienda admiten la “legitimidad” de los reclamos por mejoras salariales pero insisten en la escasez de recursos. Ayer, en el marco de lanzamiento de la canasta navideña, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, José Enrique Vaz Torres, deslizó un mensaje de mesura ante las expectativas por el pago del “plus navideño” y la fecha de liquidación del medio aguinaldo, a estatales.


“Ya lo anunciaremos, lo hará el Gobernador a su regreso”, expresó el funcionario. Es que el titular del Ejecutivo provincial Ricardo Colombi, por estos días visitó Santiago del Estero donde participó del encuentro del ZICOSUR junto a sus pares de la región. Al regresar, según Vaz Torres, el adicional de fin de año y la segunda mitad del Salario Anual Complementario (SAC) serían los principales temas a abordar, con la finalidad de no demorar más su formalización.
Por otro lado, Vaz Torres también difundió el inicio del cronograma de liquidación de haberes correspondiente a noviembre para activos y pasivos provinciales. Será a partir de hoy mediante cajeros automáticos, y el martes se añade el pago “por ventanilla” en virtud del feriado del lunes 26 de noviembre, para finalizar el viernes 30.
Al adelantar la información, el Ministro de Hacienda garantizó la continuidad de “la política salarial que ha llevado a Corrientes a ser la primera provincia del país en cumplir con sus trabajadores mes a mes, sin los sobresaltos o las demoras que el contexto nacional ha generado en otras jurisdicciones”.
En ese contexto de buenos augurios, el titular de la cartera económica repasó que “Corrientes es la única provincia del NEA que hizo dos y hasta tres recomposiciones salariales (porque a principios de año realizamos una pequeña “corrección”), lo cual implica costos adicionales en las erogaciones”.
A su vez, reconoció que las manifestaciones gremiales por una tercera actualización salarial antes de fin de año “son necesidades reales” y que “los planteos son legítimos”. No obstante, indicó que para brindar soluciones, primero “hay que tener los recursos para responder”, y que “los transferidos por Nación fueron exactamente los presupuestados”, finalizó.
Fuente: TODO LIBRES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario