jueves, 18 de diciembre de 2014

José Gea de ACDP se reunió con el Consejo de Educación de la Nación

El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), Licenciado José Gea, se reunió el último viernes 12 de diciembre en Buenos Aires, con el Secretario General del Consejo Federal de Educación, Profesor Tomas Ibarra. En la oportunidad el representante sindical docente de Corrientes, planteo los problemas de infraestructura que existen en distintos establecimientos educativos, como así también la situación de las paritarias no puestas en prácticas en nuestra provincia.

Gea presentó un informe sobre el caso puntual de la Escuela Técnica “Ing. Roque G. Carranza” de la localidad de Ituzaingo, la cual se encuentra imposibilitada de utilizar más de la mitad de sus instalaciones, por pésimas condiciones edilicias. A esto el secretario del consejo federal, Ibarra, respondió que se van a ocupar de la situación desde nación, y que a la brevedad darán una respuesta favorable a dicha demanda. 

Es de destacar que José Gea participó del Congreso Extraordinario de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) en su calidad de Delegado Congresal, que se realizó el último viernes en la Capital Federal, y del cual la ACDP es integrante de la central de educadores. Como síntesis del conclave, los representantes gremiales decidieron: Reiterar la solicitud del cumplimiento de la Ley de Paritarias en todas las jurisdicciones del País. (Situación que toca de lleno a los docentes Correntinos, ya que aunque la ley de paritarias se encuentra aprobada, no es puesta en práctica por el ejecutivo provincial). Además también decidieron apoyar el reclamo de cada una de las organizaciones sindicales integrantes de la CEA. Apoyar a los miembros de la CEA que participan de la PARITARIA NACIONAL para entablar las negociaciones defendiendo el ámbito conquistado por el conjunto de la docencia y se coordine las acciones correspondientes con las organizaciones docentes, enroladas en la CGT, para alcanzar los objetivos que apunten a mejorar progresivamente las condiciones laborales docentes.

Una vez finalizado el Congreso, el Secretario General de la (CEA), Fabián Felman acompañado del secretario general de la CEA por Corrientes, José Gea y de sus pares de Santiago del estero y Tucumán, se dirigieron hasta el palacio Pizzurno del Ministerio de Educación de la Nación donde mantuvieron una extensa reunión con el profesor Tomas Ibarra, quien es el Secretario General del Consejo Federal de Educación. En la oportunidad Gea aprovecho para plantear la situación por demás preocupante de la infraestructura de los establecimientos educativos en nuestra provincia, además claro de la falta de implementación de las paritarias en Corrientes, aunque sea Ley.
Fuente_ CORRIENTES HOY

1 comentario:

  1. 2014 Un año más sin educación en Tecnicatura Superior Universitaria- Quebrada Jujeña y Puna
    Los adolescentes y jóvenes del norte de Jujuy enviaron un nuevo petitorio a principios del año 2014 a la HCDN comisión educación solicitando carreras de Tecnicatura Superior Universitaria, de duración tres años, con fundamento en ciencia, tecnología y humanismo; para el desarrollo del pueblo y turismo. De acuerdo a la ley 26206 de Educación Argentina, y la ley 26061 sobre derechos de la niña, niño, adolescentes. Título nacional en: Tecnicatura Superior en Proyecto y Construcción de Obras, Carrera de diseño de interiores, Técnico universitario en química, Técnico superior en alimentos, Analistas de sistemas de computación, Técnico operador de sonido y grabación, Producción y dirección de radio; de cine y TV, Técnico Superior en Mecánica Liviana, Técnico superior universitario en agro zootecnia y negocio, Técnico Superior en hotelería, Tecnicatura superior en gastronomía, Escuela superior de música, Carrera de bellas artes, Carrera de intérprete de artes dramáticas, Diseñador de Indumentaria con Tecnología Digital Aplicada, tejido con hilos de camélidos. Técnico Superior en Desarrollo de Software…Sin respuesta formal a la fecha. ¿Qué quiere decir esto? Que es una clara acción opositora a las determinaciones de la Presidente Cristina, cuando dice: “queremos más ingenieros, más en sistemas de computación; hemos creado el Ministerio de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de los pueblos…” La educación superior es un derecho y no un mercado. Y la HCDN, comisión de educación, debe dejar de ser el escenario de negociación política entre rectores, gobernador y políticos contradictorios. En otras palabras: ¡Cumplan con la Ley 26206 y 26061! ¡¡Queremos educación aun sea en el suelo!!...

    ResponderEliminar