jueves, 18 de diciembre de 2014

Consejo Fed. de Educación - El calendario escolar 2015 se extenderá del 2 de marzo al 18 de diciembre

Así lo resolvió el Consejo Federal de Educación, que reúne a los titulares del área de todo el país y habrá 188 días de clase previstos. Al mismo tiempo, Diputados aprobó y giró al Senado la obligatoriedad de la sala de 4 años.
De acuerdo a lo establecido por el cuerpo durante su 60° Asamblea Ordinaria, el ciclo lectivo 2015 se iniciará el lunes 2 de marzo y finalizará el viernes 18 de diciembre, con un receso invernal de dos semanas, a definir por cada jurisdicción. El calendario escolar del año próximo tendrá 188 días efectivos de clase.
Cuando asumimos, nuestro país tenía un calendario escolar promedio de 165 días. Incluso, alguna provincia perdió un ciclo lectivo completo debido a los conflictos gremiales”, recordó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, que presidió la reunión que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.
Sileoni mencionó además que la Resolución 165/2011 del Consejo Federal establece que las jurisdicciones desarrollarán acciones tendientes a establecer ciclos lectivos de 190 días.
“Nos parece que el 2 de marzo es una fecha ordenadora porque los feriados de carnaval son en febrero”, explicó.
Este calendario 2015 contempla los niveles inicial y primario, mientras que en la secundaria dos semanas antes del 2 de marzo, los alumnos comienzan con exámenes y recuperatorios.
CLASES2
Fuente; CORRIENTES tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario