viernes, 7 de agosto de 2015

CAPITAL - La rectora Castillo de la Escuela Normal reconoció problemas de mantenimiento

Tras el accidente que sufrió una alumna.
Gladis Esperanza de Castillo, rectora de la Escuela Normal, comentó un accidente que sufrió una alumna ayer a la mañana, tras caerse una bisagra de una ventana sobre la cabeza, que le produjo un fuerte golpe y un corte que le provocó cinco puntos de sutura.

Cuando se le preguntó si lo ocurrido fue por falta de mantenimiento, respondió: “y donde no lo hay, los recursos con los que cuentan las instituciones escolares son pocos. La escuela había asegurado atando esos cerramientos, para evitar este tipo de casos, qué pasó, cómo fue, nadie lo sabe porque fue en hora de clases, se abre no sabemos si fue el viento o qué pasó y la hirió. Fue sobre la salida y no pudimos ni siquiera hablar con la chica porque estaba sensibilizada por eso”, consideró.

“No perdió el conocimiento, pudo dar sus datos personales al paramédico que lo solicitó, fue un golpe grande, sobre la frente, pero ya fue devuelta a la casa”, mencionó.

“El hecho acaeció en el horario de la mañana, sobre la salida del turno mañana, a las 12:15, se desprendió una bisagra de una banderola e impactó en la frente de la alumna, si miramos la imagen es muy impresionante, pero la herida que sufrió fue un corte sobre ceja izquierda y esa zona es de mucho sangrado”, expresó.

“La escuela brindó los primeros auxilios y se llamó al servicio de emergencias y se citó a los tutores, que llegaron de manera simultánea. El médico consideró necesario trasladarla a un centro asistencial. Y los papás acompañaron a su hija hasta el nosocomio”, describió.

“Es una cosa que nosotros no podíamos prever, lamento que esté circulando la situación que se vivió ayer, a todos nos conmovió, no podemos prever que sucede esto y hiera a una alumna”, comentó.

“No voy a negar que falta mantenimiento, pero la escuela dentro de los medios con lo que cuenta asegura para evitar que existe este tipo de accidente, por eso nos conmueve y preocupa porque este tipo de cerramientos está asegurado”, mantuvo.

“El martes me voy a encontrar con el grupo de alumnos del curso porque ayer fue todo muy fugaz”, agregó.

“Una vez que la profesora le aplicó la compresa con gasa llegaron los paramédicos y tomaron la intervención. Necesito de cinco puntos, y de reposo, seguramente, para evitar cualquier consecuencia”, sostuvo.
Fuente: CORRIENTES HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario