lunes, 10 de septiembre de 2012

Filman a alumnas de un colegio céntrico en plena pelea y lo suben a Internet. CAPITAL

Como un reflejo de la sociedad actual, una vez más la violencia estudiantil se puso en la mira cuando días atrás un grupo de alumnas de un colegio céntrico de Corrientes se trenzaron a golpes, mientras otros compañeros las filmaron y luego subieron el video a Internet.
Si bien fuentes policiales no pudieron confirmar a época el hecho, al parecer la agresión no llegó a mayores y la Policía no intervino, pero transeúntes colaboraron en la separación de ambas jóvenes, por lo que se puede ver en el video publicado en el conocido sitio You Tube.
Luego otro grupo de chicas arremete contra otras dos en el suelo, en la esquina de Yrigoyen y La Rioja, a escasos cien metros de la puerta de entrada del colegio de ambas. El hecho habría ocurrido el jueves pasado y subido a Facebook el viernes, recorriendo asi la red social.
El video que reproduce las imágenes de las adolescentes furiosas, en la que una de ellas sorpresivamente ataca a la otra (más inofensiva) a los golpes de puños. La discusión dura poco más de un minuto, en la que incluso se puede ver cómo una de ellas golpea la cabeza por el piso a la otra. De fondo se escucha voces en las que incitan a endurecer la agresión. Si bien el hecho no pasó a mayores, en el sentido de que ninguna de las chicas salió herida, provocó una gran preocupación en los tutores ante el alto grado de agresividad.
Lamentablemente, casos como estos ocurren todas las semanas, especialmente los viernes, en la plaza Juan de Vera, donde se volvió un clásico que convoca a la masa estudiantil, ya que es epicentro de encuentro de jóvenes de distintas escuelas.
En ese sentido se puede mencionar lo que ocurrió hace meses atrás cuando comenzaban las vacaciones de invierno y un amplio grupo de estudiantes de diferentes escuelas se concentró en ese paseo céntrico y se lanzaron en un ir y venir de insultos, cánticos y hasta se arrojaron piedras. En esa oportunidad tuvo que intervenir la Policía, como se puede observar en la fotografía.
Un grupo de efectivos policiales en moto debieron ingresar con los rodados a la plaza para pedir a los jóvenes tranquilidad y peticionando que despejen la zona.

Fuente: DIARIO ÉPOCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario