martes, 4 de marzo de 2014

GERARDO MARTURET - SUTECO Para Suteco "el paro de mañana será total"

04/03/2014 09:08hs -
En charla con Sudamericana, el referente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes, Gerardo Marturet, , auguró “un acatamiento del 90 por ciento de la docencia” para la medida convocada para mañana. Recordó que el gremio no firmó el acuerdo salarial, rubricado por las demás organizaciones sindicales. Asimismo, en el plano nacional, expuso que están por el momento lejos de levantar el paro.
 Para Suteco
Marturet recordó que a nivel nacional, ayer se realizaron reuniones informales entre el Gobierno nacional y representantes docentes, donde se presentaron algunas propuestas diferenciadas a CTERA. Agregó que “se espera que hoy pueda encontrarse una salida”, pero indicó que en este momento “estamos con un margen de posibilidad de que no haya acuerdo y se active el paro”.
En tanto, a nivel local, afirmó que el paro convocado está ratificado por el Suteco, respecto de lo cual, el sindicalista señaló que “será total”. “El Gobierno sabe que la docencia va a parar el 90 por ciento porque nos llevaron a negociar a las apuradas y el aumento firmado fue una imposición del Ejecutivo”.

Marturet explicó que Suteco entiende que “el aumento va a ser de cero pesos para docentes con entre uno y cinco años de antigüedad, de $60 para los que están entre cinco y diez años y de $130 para los que tienen más tiempo, además de que a los jubilados no les llega nada”. Al ser consultado sobre por qué los demás gremios firmaron el acuerdo, expresó que “tienen otra interpretación”.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario