viernes, 6 de junio de 2014

Cambio de paradigma en el control de las escuelas

06/06/2014 | Directivos de jardines y colegios extremaron las medidas de seguridad ante el reciente secuestro de la niña de dos años. Los padres recibieron comunicados en los que se les informó de nuevas formas de proteger el egreso del menor.
Hay instituciones que cuentan con un sistema de identificación de llamadas para verificar que el número realmente pertenece a un tutor.

Luego del secuestro de una niña de dos años desde el interior de un jardín en el día de ayer, los directivos de diferentes establecimientos escolares tomaron estrictas medidas de protección con el alumnado.
Padres y tutores recibieron ayer comunicados en los que se informaba una rigurosa metodología para retirar a los niños y jóvenes, y de esa manera evitar cualquier acto de inseguridad.
En todos los casos, los responsables de las instituciones -sobre todo de jardines de infantes- pidieron a los padres que sepan entender la postura, haciéndoles ver que se trata de una manera de preservar a los menores.
Más allá de los procedimientos que se pudieran tomar a partir del hecho que mantuvo en vilo a toda la provincia y el país, en muchos establecimientos de Nivel Inicial siempre se manejaron con mucho cuidado con los permisos para retirar a los chicos.
Es el caso de un colegio semi privado ubicado en el microcentro, donde no sólo piden los nombres de las personas autorizadas para buscar al chico con copia de DNI, sino también solicitan que los padres presenten el nombre y copia de la identificación de los responsables del transporte escolar.
Incluso, la institución tiene exclusividad con una empresa de colectivitos, pero igualmente solicitan la documentación.
Se pudo conocer además el caso de otro jardincito situado en España y Moreno, que pide que los padres realicen la presentación formal, con entrevistas, de la persona que retirará al niño del edificio. Por otro lado, cuenta con un sistema de identificador de llamadas para verificar que el número realmente pertenece a un tutor.

BAJO LA LUPA

Luego del lamentable hecho que tuvo final feliz, el jardín Luna Gorda quedó bajo el ojo de la tormenta por la aparente falta de seguridad. Entre los cuestionamientos de la opinión pública aparece la desprolijidad en la entrega de la alumna. Asimismo, se dijo que, al parecer, las cámaras de seguridad del interior estaban sin funcionar.
Fuente: EL LIBERTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario