lunes, 15 de febrero de 2016

Algunas escuelas comenzaron con las labores de acondicionamiento por cuenta propia


A DOS SEMANAS DEL INICIO DE CLASES
Como aún no enviaron operarios estatales, directivos de colegios empezaron con las fumigaciones y corte de pasto. Lo hacen gracias a los fondos de las cooperadoras. Aguardan también por otras refacciones edilicias.
 TRABAJOS. Educación ya inició las labores de corte de pasto y de fumigado en la Escuela Centenario.
A dos semanas del comienzo de las clases algunas de las escuelas capitalinas todavía esperan por que el ministerio de Educación les realice el corte de pasto y la fumigación. Por precaución ante la proliferación de enfermedades, algunos establecimientos ya hicieron estos trabajos por su cuenta, mientras continúan vigentes pedidos de refacciones y reacondicionamientos.
Desde el ministerio de Educación de la Provincia comenzaron hace casi dos semanas con la puesta en condiciones de las escuelas y por ello retrasaron el inicio de las actividades para los directivos, quienes comenzarán a trabajar en los establecimientos este viernes y no hoy como estaba previsto. Misma situación tendrán los docentes, quienes asistirán a los colegios el lunes que viene, y no mañana como se estableció en un principio.
Pese al comienzo de los trabajos por parte del Gobierno, los directivos de algunas escuelas indicaron que los operarios de Educación todavía concurrieron a sus establecimientos, por lo que aguardan que inicien con las labores de corte del pasto y fumigación.
En ese sentido, teniendo en cuenta la preocupación por la proliferación de mosquitos que propagan enfermedades como el dengue, algunos directivos optaron por fumigar los colegios por cuenta propia.
“Nosotros ya tenemos hecho el corte de pasto y la fumigación, pero todos los gastos lo afrontamos con la cooperadora, porque desde el ministerio todavía no vinieron a la escuela”, comentó a El Litoral la rectora de la Escuela Normal “Doctor Juan Gregorio Pujol”.
En ese sentido, la directiva recordó también que aún siguen esperando por el acondicionamiento de ciertos sectores del colegio, entre los que se destacan la verificación de una parte del techo que tiene filtraciones y la necesidad de contar con una refrigeración adecuada para el verano.
“Si bien desde hace tiempo hicimos el pedido, todavía esperamos por la revisión del tejado y arreglos en el cielorraso por filtraciones. También esperamos alguna respuesta para antes de empezar las clases, porque las aulas están funcionando con solo tres ventiladores en cada una y en altas temperaturas es complicado para los chicos y los docentes”, agregó Esperanza.
De todas formas, la rectora aclaró que “todo está mínimamente en condiciones para comenzar las clases”.
Por su parte el Colegio Ferré es una de las instituciones que también espera por el corte de pasto y las fumigaciones, sobre todo desde la Dirección del Colegio Mitre, establecimiento nocturno que funciona en el mismo edificio. “El viernes iniciamos las actividades los directivos y desde Educación todavía no nos comunicaron cuándo van a venir a fumigar. De todas formas dijeron que iban a avisar”, comentó el vicerrector del colegio, Jorge Del Yesso.
Asimismo el directivo detalló que todavía hay reclamos sin respuesta en la Dirección de Infraestructura Escolar, como la necesidad de revisar el techo nuevo que se colocó el año pasado, en el marco de los arreglos que tuvo el edificio luego del incendio sufrido. “Tenemos reclamos desde diciembre más o menos sin respuestas, sobre todo en lo que respecta al techo, porque en la parte nueva que se hizo hay filtraciones”, especificó.
Por lo pronto está confirmado que el inicio de las actividades para los directivos sea este viernes, y los maestros y profesores se incorporarán el lunes que viene. Mientras tanto, pese a la falta de diálogo entre Educación y los gremios docentes, por ahora las clases comenzarán el 29 de febrero.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario