lunes, 15 de febrero de 2016

Gremios docentes miran con atención paritarias y se abroquelan a nivel local

RETOMAN NEGOCIACIONES Y ESPERAN CONVOCATORIA DE LA CARTERA EDUCATIVA 

PROVINCIAL.

El Gobierno nacional blanquearía hoy su oferta de salario inicial docente y de la misma dependería si se complica o no el regreso a las aulas. Mientras esperan una definición, el arco sindical correntino se reunirá mañana para definir estrategias ante la falta de un espacio de diálogo con la Provincia.
DIALOGO. Se reúne hoy nuevamente la paritaria nacional docente y a nivel provincial insisten con la necesidad de un urgente espacio de negociación.
Los gremios docentes volverán a participar hoy de las paritarias nacionales y esperan conocer la oferta del nuevo salario inicial que se comprometió a realizar el Gobierno de Mauricio Macri. A nivel provincial, el arco sindical mira con atención lo que suceda en Buenos Aires y a la vez se organiza para insistir con mayor fuerza con el reclamo de una mesa de negociación con la ministra de Educación.
Después de un plenario de secretarios generales de Ctera realizados el pasado jueves y viernes, se reafirmó que el nuevo piso salarial debe rondar entre el 35 y 40 por ciento. 
“Mañana (por hoy) se reanuda la paritaria nacional y mientras tanto aun no tenemos convocatoria de la Provincia. Enviamos una nota a la ministra de Educación con una serie de planteos. Uno de ellos tenía que ver justamente con prorrogar la presentación de los docentes a las escuelas”, reflejó a este medio el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez. 
Comentó además que en el plenario se planteó la grave situación de los edificios escolares en Corrientes y que en una similar situación se encuentran provincias como Salta. “Estamos a la cabeza en lo que hace a desinversión”, reflejó. 
Mientras tanto, mañana habrá un encuentro de los dirigentes de los principales gremios docentes correntinos. “Queremos acordar una agenda común para el año. Hay muchos temas que deben tratarse, por ejemplo el nomenclador que está trunco y complicó a una gran cantidad de cargos. “Somos realmente fuertes cuando estamos juntos”, subrayó Fernández. 
Dijo que por ahora están pendientes de lo que ocurra en las paritarias nacionales aunque sin dejar de atender el escenario local que hasta el momento sigue en punto muerto anta la falta de un espacio de intercambio. 
“Seguimos sin convocatoria de la ministra de Educación Susana Benítez y si pretenden hacerlo pocos días antes del inicio de clases lo que entendemos es que nos están empujando al conflicto”, advirtió el vocero de Sutecto sobre el complicado panorama por delante.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario