viernes, 12 de febrero de 2016

AMET: la oferta salarial de Nación no colma las expectativas de docentes

RUFINO FERNANDEZ PARTICIPA DE LAS NEGOCIACIONES.


El secretario general de AMET, Rufino Fernández, aseguró hoy que la oferta salarial presentada por el Gobierno Nacional "resulta insuficiente frente a la escalada inflacionaria que estamos sufriendo", por lo que ratificó "la decisión de continuar con la demanda sostena inicialmente de un mínimo garantizado de 8.500 pesos".


Rufino integró la delegación de AMET Nacional que se reunió en Buenos Aires con la Comisión Técnica Salarial del Ministerio de Educación, donde se presentó la esperada propuesta del Gobierno: un haber mínimo garantizado de 7.000 pesos y una mejora del incentivo docente que pasaría de 510 pesos a 800, pero recién en julio.
"Escuchamos con atención y si bien valoramos la voluntad de diálogo de nuestros interlocutores, no podemos decir que nos hayamos retirado conformes. Se trata de una propuesta que está muy por debajo de nuestras expectativas", sostuvo el titular de AMET Corrientes.
El dirigente consideró que "deberemos continuar las negociaciones con la esperanza de llegar a un acuerdo pronto, ya que el inicio del ciclo lectivo está previsto para el lunes 29 de este mes y si esta es la idea del Gobierno me temo que el consenso se dificultará".
"Estamos en un contexto inflacionario que ronda el 40 por ciento y la mejora salarial no está a la altura de esa dinámica negativa de los precios. Es decir que peligra el poder adquisitivo de los docentes y la posición oficial no contribuye a una concertación en el corto plazo", advirtió Rufino.
Para el secretario general del gremio docentes, "lo mejor será perseverar para mejorar esta propuesta en defensa de un inicio del ciclo lectivo en condiciones de normalidad. Lo positivo de esta situación es que el Ministerio de Educación mantiene su vocación de diálogo y podemos seguir debatiendo", concluyó.


Fuente; TN CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario