sábado, 19 de diciembre de 2015

Susana Benítez asumió al frente del Ministerio de Educación

IMPRONTA EN LA CALIDAD.
La ex directora de Enseñanza Privada reemplaza a Macció, quien pasó a la órbita nacional. Es la segunda mujer titular de una cartera en la gestión de Colombi.

 FLAMANTE TITULAR. Susana Benítez sucederá a Macció.
El gobernador Ricardo Colombi puso en posesión del cargo a la ministra de Educación de la Provincia, licenciada Susana Mariel Benítez. La ex directora de Enseñanza Privada sucederá a Orlando Macció, quien pasará a integrar el equipo de Mauricio Macri.
El acto se desarrolló en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno con la presencia del vicegobernador, Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; los ministros Secretario General de la gobernación, Carlos Vignolo; de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Seguridad, Horacio Ortega; de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; de Desarrollo Humano, Federico Mouliá; de Turismo, Inés Presman; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Quintana; y de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy.
El Gobernador procedió a tomar el juramento de ley a la licenciada, quien será la segunda mujer en ocupar una cartera durante su gestión. La primera fue Inés Presman, al frente de Turismo.
Luego de la firma del acta Colombi agradeció a Macció, quien el martes asumirá como secretario del Consejo Federal de Educación. “Sabemos que el trabajo que cumplirá Orlando en la Nación será con los mismos valores, los mismos compromisos y la misma responsabilidad, convicción y preparación que llevó a cabo siendo ministro de Educación de Corrientes. No sólo te quiero agradecer estos seis años que hemos estado juntos, sino también destacar tu trabajo en un área que como Salud Pública y Seguridad, que son siempre complejos, difíciles, con aristas específicas importantes, en una compleja  sociedad, acuciada por graves inconvenientes. Más con el deterioro de las familias, muchas veces la tarea en las escuelas no es suficiente para responder positivamente y esto lleva a que a veces se destaque más las cosas negativas que las buenas. En Educación hay muchas cosas positivas y otras que dentro del contexto social debemos seguir trabajando juntos para ir mejorando”, expresó Colombi respecto del ex titular de la cartera.
“Sabemos que la misión que van a tener a partir del día martes será muy importante y el granito de arena, más la confianza para la provincia de Corrientes también. Ya que hemos sido muy castigados por el anterior Gobierno nacional y hoy se nos abre las puertas para recuperar todo el tiempo perdido”, expresó.
Luego el Gobernador dio la bienvenida a Benítez, quien, en un breve contacto con la prensa, manifestó que la impronta de su gestión estará puesta en la calidad educativa.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario