sábado, 21 de noviembre de 2015

Casi mil millones de pesos nacionales volcados a docentes de la provincia

Son del incentivo y financiamiento educativo que engrosarán los blan­queos al básico de maestros pagados este mes y el aguinaldo de diciembre.


A partir del pago de los meses de noviembre (la se­mana que viene, ver aparte) diciembre y el Sueldo Anual Complementario (SAC) el próximo mes, la adminis­tración provincial volcará al sector de los educadores $877.575.774,34. Son recur­sos provenientes del Incen­tivo Docente y del Fondo de Financiamiento Educativo que arriban a las arcas lo­cales.
Los mismos serán disemi­nados en los haberes de los docentes, quienes a partir de noviembre tendrán un blanqueo en los salarios bá­sicos.
La semana pasada, vio­lando la veda electoral en el marco del balotaje presiden­cial de mañana, la adminis­tración provincial anunció el adelantamiento de uno de los dos blanqueos que tenía previsto para fin de año. Para este mes inyectará $250 al básico a lo que se sumarán los $300 que estaban pre­vistos para el mes próximo. Estos montos ya son perci­bidos por los docentes y a partir de aho­ra figurarán como remunerativos y bo­nificables. Según el cálculo del Gobierno, con el abono de este mes un salario bási­co de maestros quedará en $3.832,35.
Lo interesante es que el Gobierno local nutrirá esos aumentos jus­tamente por medio de recur­sos nacionales.
El decreto Nº 2.978 del pasado 16 de noviem­bre, vuelca los $877.575.774,34 al Tesoro Gene­ral de la Provincia para ser liquidados a través del Mi­nisterio de Educación pro­vincial. 
Fuente: NORTE DE CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario