miércoles, 25 de noviembre de 2015

CAPITAL - Inscribieron en el Jardín “Manuelita” y desde la cartera educativa aclaran que “hay vacantes”

Luego de una vigilia de cuatro días seguidos por parte de unos tutores en la entrada del Jardín de Infantes Nº 17 “Manuelita”, finalmente ayer lograron inscribir a sus hijos en la sala de 5 años de la institución. Ante la afluencia de largas filas en los establecimientos, desde el Ministerio de Educación advirtieron que hay vacantes para todos los alumnos, pero que la mayoría prefiere ingresar a los colegios del centro.
Desde el viernes pasado a la noche y hasta ayer al mediodía, unos 20 tutores estuvieron haciendo fila en la puerta del jardín Manuelita para poder inscribir a sus hijos. Entre silletas, mates, almohadas y charlas, las personas debieron esperar a la intemperie por una de las 14 vacantes del turno mañana, y 30 para la tarde.
La inscripción comenzó a las 7.30, según informó a El Litoral la directora del establecimiento, Norma Briend, y se realizó de manera normal, sin inconvenientes. Para las 11.30 ya se pudo divisar a la última mujer de la fila, y más tarde este medio pudo conocer que pese a la cantidad de días que tomó a los tutores lograr un lugar en el jardín, quedó una vacante disponible.
Por otro lado, ante la afluencia de largas filas de varios días en distintos colegios, la subsecretaria de Gestión Educativa, Gabriela Albornoz, sostuvo que existen lugares suficientes para todos los niños en la ciudad, pero los tutores prefieren los establecimientos céntricos “porque a veces cometemos el error de pensar que las escuelas del centro son mejores”.
En ese sentido, expresó a Mitre Corrientes que este es un “fenómeno en aumento” el cual buscarán “trabajarlo desde otro paradigma”, y repitió que “las filas se dan porque existe una postura de los padres de buscar un lugar en las escuelas céntricas. Hay vacantes suficientes para contener al alumnado pero siempre se buscan los mismos colegios. El servicio y calidad educativa es el mismo en todos los lugares”, indicó.
Finalmente comentó que buscarán implementar la inscripción online para evitar las largas filas. 
QUEJAS. Los vecinos del jardín denunciaron en la Policía ruidos molestos provocados por los tutores que hicieron fila durante 4 días.

Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario