miércoles, 16 de septiembre de 2015

CAPITAL - Desestiman la denuncia de fantasmas en la Escuela Nº 666 “Pedro B. Serrano”

Barrio 17 de Agosto.
En el establecimiento niegan que se haya registrado un hecho sobrenatural. La directora asegura que no vieron ni escucharon nada extraño.
“Los fantasmas no existen”, dijo tajante la directora de la Escuela Nº 666 “Pedro Benjamín Serrano”, Verónica Aguirre, ante las versiones que indicaban que en ese establecimiento fue divisada en varias oportunidades una figura fantasmagórica.
La publicación en un diario de circulación nacional causó asombro en esa comunidad educativa, ya que aseguran que nunca se registró ningún hecho sobrenatural. La noticia difundida en las páginas del diario Crónica de que personas que conocen desde hace tiempo el barrio hablaron sobre los posibles orígenes del terreno en el que está emplazada la estructura desde hace 12 años. Sin embargo, la funcionaria confirmó que el establecimiento se encuentra en el lugar desde 1968, cuando los docentes y directivos adquirieron el predio que se encuentra sobre la calle Santa María de Oro, a metros de la avenida Independencia. “Vengo a veces a la madrugada, cuando suena la alarma y la empresa de seguridad que tenemos contratada me avisa para revisar la escuela. Las ocasiones en que se disparó la alarma, suponemos que fue por las telarañas o insectos porque es muy sensible. Yo nunca no vi nada”, señaló la directora. Explicó a NORTE de Corrientes que la escuela comenzó a funcionar en 1968, era la número 266 y pertenecía a la órbita nacional, y si bien negó la presencia de ánimas, confirmó que en numerosas oportunidades se registró el ingreso de vándalos a la escuela para robar o hacer destrozos. Aguirre señaló que varios tutores preguntaron sobre la noticia difundida y quiso llevar tranquilidad y dio por tierra los transcendidos. “Hay comentarios de que este terreno antiguamente era un cementerio y que luego se edificó la institución, tal vez de allí surja toda la cuestión del fantasma. Yo no sé si es alguien que está sugestionado, pero es muy común que se hable en las escuelas de este tipo de cosas. El personal que está conmigo tampoco escuchó nada, antes teníamos serenos, ya no, y nunca nos comentaron nada”, agregó la directora.

Apariciones

De acuerdo con la publicación, personas que trabajan en el lugar habrían presenciado la aparición en múltiples oportunidades de inquietantes figuras traslúcidas, transitando por los corredores de la institución. La mayoría de ellas, mujeres y, rara vez, alguna figura pequeña, aparentemente un niño. Adjuntaron una imagen que -de acuerdo con las estimaciones de la directora- podría haber sido una fotografía tomada por los obreros que trabajaron en esa y en la escuela contigua, el colegio “Piragine Niveyro”, donde en marzo pasado fue provocado un incendio de importantes proporciones que destruyó gran parte del edificio y del mobiliario y que también los afectó a ellos, quemando cuatro salones.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario