miércoles, 16 de septiembre de 2015

CAPITAL - Concejales se reunieron con los alumnos del semáforo inteligente

Los alumnos de la Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán” fueron recibidos ayer por concejales capitalinos, quienes analizaron el funcionamiento del proyecto del semáforo inteligente para ambulancias diseñado por los jóvenes, y se comprometieron a tratar el tema en el futuro. En tanto que los autores del proyecto serán reconocidos por su propuesta hoy en Casa de Gobierno junto con los trabajos de otros estudiantes.
En el Concejo Deliberante los ediles tuvieron un cónclave con los alumnos creadores del proyecto que busca trazar un corredor sanitario para ambulancias por medio de semáforos inteligentes con una luz azul. “Los chicos les explicaron a los concejales cómo funciona el proyecto y los ediles se comprometieron a trabajar en el tema en el futuro, con la intención de sacar una ordenanza para su aplicación”, comentó a El Litoral el coordinador de Educación y Seguridad Vial, Daniel Umbert, quien también fue parte de la reunión.
En ese sentido, los autores del proyecto volverán a presentar la viabilidad del mismo hoy a las 10 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, oportunidad en la que también serán distinguidos por el trabajo. Además, se reconocerá el proyecto de los chicos de la Fray Luis Beltrán, quienes diseñaron un auto a control remoto que funciona con una tecnología novedosa, y un prototipo de tricicleta ideada por estudiantes del Colegio Santa Teresita. 

Fuente. EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario