sábado, 25 de julio de 2015

Gremio y Educación abrieron el diálogo por las paritarias

Los dirigentes de Suteco se reunieron ayer con funcionarios de la cartera educativa y acordaron que a partir de la semana que viene se avanzará con la elaboración del anteproyecto de decreto que busca reglamentar las paritarias del sector.
Lo confirmó a este medio el vocero sindical Gerardo Marturet. Precisó que el encuentro fue con el equipo de asesores legales del ministerio de Educación, de quienes lograron el compromiso de pasar en limpio el anteproyecto que vino desde el área de Trabajo, propuesto por los sindicatos docentes, y darle el formato legal correspondiente.
“Tenemos la señal que necesitábamos”, reconoció Marturet, y de este modo dejó en claro que no promoverán ningún tipo de medidas de fuerza a la espera de que se cumpla con las promesas asumidas.
De concretarse, el proyecto de reglamentación deberá llegar al despacho del gobernador Ricardo Colombi con la firma del ministro de Educación, Orlando Macció que recién la semana que viene regresará de las vacaciones de invierno.
Desde Suteco reclaman que la reglamentación de las paritarias sea un hecho cuanto antes para poder reabrir las negociaciones salariales en este ámbito formal y discutir la posibilidad de adelantar los tramos del aumento salarial acordado.
PASOS. En la subsecretaría de Trabajo hubo acuerdo con Suteco.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario