sábado, 25 de julio de 2015

El martes comenzaría el pago salarial a los estatales

Hasta el momento no hubo confirmación de parte del  ministerio de Hacienda y Finanzas, sin embargo, se espera que el cronograma de pago salarial a los trabajadores del sector público provincial dé inicio el martes 28 de julio y finalice ese mismo jueves 30. De acuerdo al titular del área, el lunes recién se darían a conocer los tramos.
En paralelo, lo que sí se conoce es el detalle del cronograma de pago para los trabajadores municipales. Desde esa esfera anticiparon que los primeros en cobrar serían los empleados de Higiene Urbana y los beneficiarios del programa Neike Chamigo. Los  mismos podrían retirar sus haberes de julio desde el próximo jueves.
Vale señalar que los municipales cobrarán con mejoras salariales. Ya con los haberes de julio, se les garantizará que ningún empleado escalafonado cobre menos de $ 5.000. 
Aplicando el 18,5% acordado en el Consejo Nacional del Salario, en agosto próximo el mínimo municipal pasará a $ 5.668, por lo que en función de la medida acordada en Paritarias Municipal ningún agente percibirá menos de $872 de aumento de bolsillo en estos dos primeros meses del segundo semestre de 2015.
Finalmente desde enero de 2016 el salario mínimo municipal garantizado será de $6.066, lo que representa un incremento interanual del 52%; una suba de $ 2.066 de bolsillo; respecto de enero de este año.

Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario