domingo, 2 de noviembre de 2014

Con amplia participación, finalizó el Congreso de Educación Superior

Finalizó ayer el IV Congreso de Educación Superior que reunió a futuros docentes, docentes, autoridades y especialistas en el área de formación de la provincia. Tanto la apertura como el cierre estuvieron a cargo de autoridades educativas.
La actividad se extendió por dos días en el Hogar Escuela. En la última jornada hubo mesas de trabajo, conferencias y otras instancias. Entre los ejes que se abordaron se puede mencionar las actividades de la Dirección de Educación Permanente para jóvenes y adultos, de la Dirección de Tecnología Educativa y de Nivel Secundario.
Por la mañana, cerca del mediodía, hubo una actividad cultural, tras lo cual se realizó la conferencia “El manifiesto tecnológico” de la Dirección de Educación Superior.
En las mesas de trabajo, María Isabel “Rita” Pérez expuso su experiencia de integración como persona ciega a una carrera superior, en este caso, de Bibliotecología, que se dicta en las instalaciones del Instituto Carmen Molina de Llano.
Los ejes temáticos que se pusieron en marcha en torno al congreso estuvieron referidos a políticas de formación para la docencia de Educación Superior; la construcción y el desarrollo del currículum; enseñar y aprender en el Nivel Superior; evaluación de la gestión, el currículum y la docencia en el nivel; evaluación de los estudiantes en la Educación Superior; articulación entre docencia e investigación en la educación superior.
Uno de los objetivos que persiguió el congreso fue generar espacios de formación y actualización que contribuyan a ampliar el bagaje de recursos teóricos-prácticos para enriquecer el desempeño profesional, en virtud de los desafíos que se plantean a los actores educativos.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario