domingo, 2 de noviembre de 2014

CAPITAL - "Los alumnos llevan termolar con alcohol y pastillas"

31/10/2014 17:55hs -
Cristina Sánchez es profesora del colegio “Dr. Federico Leloir” y explicó los verdaderos reclamos de los estudiantes que, durante toda la siesta, cortaron el tránsito con quema de neumáticos.  Según dijo la profesora, los alumnos exigen que se les permita salir en horario de clases y poder ingresar con termolares al establecimiento. Pero aclaró que, en muchos casos, los jóvenes realizan una especie de “jarra loca” en horario de clases.  
 
La profesora Cristina Sánchez dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al reclamo de los alumnos del establecimiento “Dr. Luis Federico Leloir” que hoy cortaron el tránsito, con quema de neumáticos incluido, exigiendo una serie de cuestiones que no son permitidos por las normas de convivencia.
En un primer momento se conoció que los estudiantes se manifestaban por la falta de agua en el establecimiento; luego se supo que el reclamo pasaba por otra línea mucho más polémica. Pedían que se les autorice el ingreso de termolar y además que se les permita salir al baño en horario de clases.
Por este motivo la profesora contó que no permiten el ingreso de termolar porque los jóvenes no sólo ingresan con jugos o gaseosas, sino que también lo mezclan con bebidas alcohólicas y hasta pastillas. Forman una especie de “jarra loca” en pleno horario de dictado de clases. “Los chicos necesitan límites, no pueden estar a la par de los adultos”, sostuvo la docente.
Por su parte también contó que los chicos en plena clase piden “ir al baño” y esto también tiene su explicación. “Los chicos quieren ir al baño y son pocos los que van. El resto va a fumar o directamente no aparecen más”, añadió-.
“La cuestión es mucho más profunda que el pedido de agua potable, los alumnos deben conocer cuáles son los límites. Ellos no saben lo que deben o no deben hacer”, completó.
DETENIDOS
Por los incidentes fueron detenidos personas ajenas al establecimiento 
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario