domingo, 2 de noviembre de 2014

AMET con nueva sede

Rotundo éxito del congreso de educación técnica
AMET con nueva sede
Un éxito rotundo logró el Congreso Provincial de Educación Técnica organizado este viernes por el gremio AMET, que celebró en ese marco la adquisición de una nueva sede “después de 20 años de esfuerzos en los que, con el actual vicegobernador Gustavo Canteros, la comisión directiva y allegados de A.M.E.T comenzamos este sueño hecho realidad”, expresó en la apertura de la jornada el secretario general de esa organización, Rufino Fernández.
Es un día muy especial, hoy tengo el honor de darles una buena noticia junto a mi amigo y compañero Gustavo Canteros y a la comisión directiva de AMET: hemos adquirido la sede propia para desplegar todas nuestras actividades en un mismo espacio”, manifestó Rufino frente a una multitud de docentes reunidos en el salón Victoria de calle Junín.

Allí recibió el saludo y las felicitaciones del vicegobernador, quien expresó su “agradecimiento a este querido gremio porque si estoy acá hoy es gracias a AMET y al grupo humano que me acompañó desde aquellos tiempos en que con Rufino iniciábamos el camino con una carpetita, recorriendo escuelas para armar algo que al principio fue muy pequeño y que creció con el esfuerzo de mucha gente”.

“Yo les voy a decir algo, y lo digo en este acto ante todos porque a veces Rufino es muy humilde: no hay en el país una delegación de AMET que haya crecido tanto como la filial Corrientes. Hoy AMET es el primer gremio del sector educativo en número de afiliados tanto a nivel nacional como en el orden provincial; y de eso debemos estar orgullosos”, puntualizó el segundo mandatario correntino.

De pronto en la mesa que presidía la jornada estuvieron codo a codo, como hace 20 años, Gustavo y Rufino frente a los docentes con un mensaje que en esencia sigue siendo el mismo: “Nunca bajemos los brazos, todos los sueños y los anhelos siempre que sean legítimos se pueden hacer realidad con esfuerzo, paciencia y diálogo”. Así se expresó el segundo mandatario luego de que el titular de AMET anunciara la adquisición del nuevo edificio en medio de una profunda emoción que lo obligó a hacer varias pausas en su discurso.

Gustavo completó las palabras de Rufino al recordar que “pasamos por tiempos difíciles, de crisis institucional y política, pero supimos enfrentarlos con la seguridad de que nos respaldaban los trabajadores que confiaron en AMET para que los representara. Hoy vemos los frutos y sentimos una gran satisfacción porque desde el gremio nos hemos proyectado hacia otros roles que nos permitieron generar mejores condiciones para el docente”, añadió.

“Rufino fue legislador, tenemos concejales que han salido del ámbito de la educación técnica y mi caso también cuenta por supuesto, porque me sigo sintiendo parte de la familia de la enseñanza técnica y hoy soy vicegobernador habiendo tenido como base esta organización; y les digo amigos: los cargos, las funciones, los mandatos, pasan y terminan, pero los afectos quedan”, concluyó Gustavo en medio de aplausos.

Posteriormente Rufino presentó al capacitador de nivel nacional que llegó a Corrientes para debatir con los docentes correntinos sobre los nuevos conceptos de la formación técnica en el nivel secundario, el profesor Gustavo Peltzer, un especialista que analizó junto a los presentes “la importancia de una educación que permite la mejor integración con el campo laboral a nuestros jóvenes”.

Del congreso participóel director de enseñanza técnica de Corrientes, Jorge Aramendi, quien también manifestó “la gran satisfacción que representa para el sistema educativo el crecimiento de un gremio predispuesto al diálogo y al sano intercambio democrático”.
Fuente: CORRIENTES HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario