sábado, 17 de mayo de 2014

Suteco: La medida tuvo más fuerza en el Interior

EVALUACIÓN SINDICAL


Suteco: La medida tuvo  más fuerza en el Interior

Suteco: La medida tuvo más fuerza en el Interior

17/05/2014 | El gremio convocante al plan de lucha hizo hincapié en el acatamiento que tuvo en escuelas de Concepción, Itatí, San Miguel, entre otras localidades.
Para Suteco, la medida de fuerza implementada ayer "se hizo sentir con fuerza" en gran parte de los establecimientos provinciales, contraposición con los datos vertidos oficialmente (ver nota superior).
"El paro se hizo sentir nuevamente con mucha fuerza en toda la provincia, planteándose claramente el rechazo de los trabajadores a la política de inequidad en lo que respecta a la distribución del ingreso por parte del Gobierno", asegura el comunicado gremial.
La agrupación liderada por Fernando Ramírez hace hincapié en la adhesión que tuvo la medida en el Interior.
 Según estimaciones propias en Mercedes, Concepción, Itatí y San Miguel hubo un 90 por ciento de acatamiento, mientras en Santo Tomé y Curuzú Cuatiá 85 por ciento; Bella Vista, Saladas y Virasoro 80 por ciento; Goya, Esquina, Ituzaingó, Monte Caseros y Paso de los Libres 70 por ciento, Capital 60 por ciento, lo que da un promedio del 75 por ciento.
Cabe recordar que desde una concentración realizada en la Plaza de Mayo junto al Sindicato de Luz y Fuerza y el acompañamiento de ATE, el Suteco ratificó su demanda de que se modifique el cronograma de blanqueo de los 830 pesos en el salario docente, de tal manera que de las cinco etapas previstas (marzo, julio, agosto, noviembre y diciembre) se lleve a dos etapas (marzo y en julio).
 Además, se reclama un plan de refacción y mantenimiento de edificios escolares con asignación específica de fondos.
El sindicato asegura que "ante el fracaso de la Resolución N° 578 sobre listado de huelguistas, el Ministerio de Educación dedicó las últimas 48 horas a buscar la forma de aplacar la furia desatada desde la Casa de Gobierno, ya que no logran que los docentes, a pesar de los salvajes descuentos, no adhieran a la huelga".
La organización denuncia en tal sentido, que ayer la Resolución N° 1.049, en la que definen plazos de presentación, como así también una circular puntillosa respecto del rol a cumplir por los supervisores, directores y/o rectores, a quienes se los pretende rebajar a personal dependiente de jefes políticos en lugar de respetarles la categoría de docentes de carrera que, por mérito profesional, les corresponde.
Fuente: EL LIBERTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario