martes, 22 de abril de 2014

SUTECO - El manoseo a los docentes correntinos ha colmado la paciencia de las bases

El delegado gremial de Suteco, Gerardo Marturet aseguró a CorrientesHoy que el congreso del próximo sábado “pondrá de manifiesto el enojo de las bases por la desatención a problemas históricos de los educadores”. El dirigente ponderó las recorridas por el Interior y traerá documentación que certifica el pésimo estado de las escuelas.
Pasada la semana Santa, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) se apresta a reunir a sus bases para el debate de una nueva medida de fuerza tendiente a exigir mejoras en las condiciones de pago del aumento anual, como la restitución de las liquidaciones mal realizadas por el Gobierno provincial.
La organización liderada por Fernando Ramírez encara reuniones en el Interior y realiza un informe pormenorizado del estado edilicio de escuelas, antes de congregarse para discutir si habrá medidas de fuerza.
La semana que pasó el Gobierno admitió los errores en las liquidaciones, tras las anomalías que denunció el Suteco que se dieron en las liquidaciones de los haberes de los maestros de grado de las escuelas normales.
Tras un sondeo, los representantes del sector decidieron desistir del paro de servicios para la semana que se inicia, pero anticipan que podría haber afectaciones en la primera semana de mayo. En este contexto, preparan un Congreso Extraordinario para el sábado 26, donde abordarán, entre otros, estos temas: análisis de la situación provincial, el estado de los establecimientos escolares, conflictos en Institutos de Formación Docente y medidas de acción a seguir.
Hay que recordar que unos 10 mil docentes fueron afectados por los descuentos que dispuso la cartera educativa, tras las medidas de fuerza del 5 y 6 de marzo. Pero pese a las denuncias realizadas por los docentes y el sindicato, desde el Ministerio todavía no han informado cómo se hará la devolución de esos fondos.
Fuente: CORRIENTES HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario