miércoles, 23 de abril de 2014

CAPITAL - Escuela Nº9: continúan los trabajos pero advierten que son “arreglos superficiales”

Autoridades del colegio del barrio San Benito y obreros dijeron a El Litoral que hay filtraciones que deben taparse en los techos de chapa. Desde Infraestructura aseguraron que continuarán las obras por etapa y que hay problemas similares en otras escuelas  donde ya están trabajando.
En la noche del 8 de abril se desplomó por completo el techo de una de las aulas de la Escuela Nº 9 “Gustavo Solano Gómez” del barrio San Benito. Por seguridad, desde Infraestructura Escolar iniciaron los trabajos horas más tarde para quitar todos los techos. Autoridades de la escuela y obreros que trabajan en el lugar, comentaron a El Litoral que es necesario realizar arreglos sobre las filtraciones en las chapas para que no se deterioren los cielorrasos. 
“Nos paramos sobre las chapas y vemos muchas perforaciones”, dijo un albañil. La vicedirectora Gilda Yaya agregó “los chicos están dando clases en aulas sin cielorraso, en caso de lluvia y por las filtraciones esto puede ser grave”.
En este marco, sostuvieron que la caída del techo fue por “el deterioro que causan las filtraciones” y expresaron que “es necesario que primero solucionen este problema para continuar con los cielorrasos”. 
Por su parte, el director de Infraestructura Escolar de la Provincia, Roberto Monzón, dijo a El Litoral que “en los lugares donde observamos no vimos filtraciones pero no descaramos que existan, el tema de la caída del techo no fue por filtraciones”. Aclaró que “los arreglos se hacen con fondos de la Provincia” y que esperan fondos nacionales para continuar con otras reparaciones porque este colegio está dentro del programa Jornada Extendida. 
Hasta la fecha, hay dos salones con cielorraso, otros dos con la mitad de este material y los demás están sólo con chapa; ninguno de ellos cuenta con luz eléctrica. En el salón de informática está la mitad del techo caído.
“Nos dijeron la gente que coloca el cielorraso que para esa aula no hay presupuesto, nosotros con dos pisadas vamos a desplomar el techo”, dijo uno de los obreros mientras que la vicedirectora, Gilda Yaya, contó que “en menos de 5 minutos cayó el techo de la dirección”. “Caminamos sobre las maderas como gatos, es muy peligroso”, indicó un albañil. 
Respecto al aula donde los chicos aprenden computación Roberto Monzón explicó que “la decisión fue que se habiliten todas las aulas para que puedan dar clases y por último se trabajará en la dirección y en la sala de computación”. 
En el Jardín también van a intervenir en lo que refiere a los cielorrasos. 
En relación a los servicios de mantenimiento que realiza la Provincia para prevenir estas situaciones, Monzón dijo que “los trabajos se van haciendo de acuerdo a los reclamos que recibe el área”. “Desde Infraestructura se hace mantenimiento, tenemos la tarea de cubrir el mayor número de escuelas”, indicó. 
Ayer realizaron arreglos de cielorraso en la Escuela René Favaloro. 
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario