martes, 8 de abril de 2014

CAPITAL - Escuela Manso: ocho días sin luz ni agua hacen insostenible el dictado de clases

La escuela Juana Manso empezó en marzo el ciclo lectivo con problemas debi­do a que la bomba que dis­tribuye el agua había dejado de funcionar. Pese al arre­glo, hace una semana que el mismo artefacto volvió a colapsar y es por ello que hoy se cumplen ocho días de que los alumnos del es­tablecimiento educativo no cuentan con agua.


Iniciaron el ciclo lectivo con una falla en la bomba de agua. A tres se­manas de su reparación el problema persiste y la bronca se acumula.
El fin de semana este dia­rio ya informó detalles de este problema sin embargo ayer todavía no tenía nin­gún tipo de respuestas ofi­ciales.
Autoridades de la institu­ción evidenciaron ante este medio las numerosas notas enviadas a la cúpula del Ministerio de Educación, como así también al área de Infraestructura Escolar (a cargo de Roberto Monzón). Sin embargo, pese a las sú­plicas, las instalaciones se vienen abajo, las fallas en la instalación eléctrica son diarias, y el agua dificulta la higiene y hábitos saludables de quienes acuden al lugar.
En un nuevo diálogo con NORTE de Corrientes, la regente de la escuela Nidia Melgarejo, detalló: “Nos arreglamos como podemos, estamos recargando cons­tantemente bidones de agua para que los chicos puedan tomar y en los baños hay mangueras conectadas a la canilla más cercana que es la de la esquina. Pero no tene­mos por qué padecer esto”.

TUTORES
Tutores consultados por este diario manifestaron su descontento. Algunos de ellos se presentaron ante la Dirección del estableci­miento a dejar sentada la queja. No sólo les molesta las condiciones insalubres en las que sus hijos deben aprender, sino también el hecho de que deban perder horas de clases. Debido a las altas temperaturas y a la fal­ta de agua, los alumnos sólo tienen clases hasta la mitad del tiempo estipulado.

PEDIDOS
Entre los pedidos que las autoridades de la escuela Juana Manso realizan ante la cartera educativa, está la renovación del tendido y sistema eléctrico del cual se provee la institución. “Cree­mos que en la instalación eléctrica está el problema. Es una instalación vieja y los cables constantemente están con fallas. Es por eso que la bomba de agua dejó de funcionar, por los mis­mos problemas eléctricos”, acusó Melgarejo.
Otro de los problemas es el del estado de la in­fraestructura. Docentes del lugar mostraron cómo la humedad afecta a las paredes y los techos de las aulas y cuál es el estado de los sanitarios. Tanto el baño de mujeres como el de varones se encuentran sin puertas, las canillas rotas y las paredes man­chadas. La primera nota al Ministerio de Educación fue enviada el 5 de marzo, la segunda el 18 del mismo mes, y la última, la semana pasada. De todas ellas sólo la primera tuvo contesta­ción hace tres semanas por lo que se envió personal a reparar la bomba de agua, pero siguieron descuidando los otros aspectos. 
Fuente: NORTE DE CORRIENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario